Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de bizcocho tablero de ajedrez

Receta de bizcocho tablero de ajedrez
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los que conozcáis las reglas de este juego, os daréis cuenta enseguida de que a esta receta de bizcocho tablero de ajedrez le faltan cuadros y las piezas están colocadas sin orden alguno.

Mi hijo, que a diferencia de su madre sí lo domina, ya me ha dicho que el tablero estaba equivocado. Menos mal que me ha dejado "sus" piezas para el atrezzo y me ha premiado diciéndome que estaba delicioso.

Ingredientes para un tablero de 24x24 cm

  • 1 vaina de vainilla, 70 g de chocolate de cobertura negro, 260 g de <a href="margarina Tulipán, 150 g de azúcar, 2 huevos, 400 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo.

Cómo hacer bizcocho tablero de ajedrez

Empezamos abriendo la vaina de vainilla y raspando la pulpa. Troceamos el chocolate, lo derretimos al baño María y lo reservamos. Batimos la <a href="margarina Tulipán con la vainilla y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.

Sin dejar de batir, agregamos los huevos de uno en uno. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos por encima. Batimos hasta obtener una masa uniforme. Dividimos la masa en dos partes. Agregamos a una de ellas el chocolate derretido y la trabajamos de nuevo para incorporarlo.

pasoapaso

Dejamos reposar ambas masas diez minutos en el frigorífico. Precalentamos el horno a 200ºC y forramos una bandeja cuadrada o rectangular con papel parafinado y repartimos las masas, cada una ocupando la mitad del molde. Horneamos unos 20 o 25 minutos, hasta que pinchando con un palillo salga limpio.

Antes de desmoldar el bizcocho lo dejamos enfriar completametne. Para hacer el tablero de ajedrez, cortamos ambas masas en cuadraditos iguales y los disponemos en una bandeja alternando los colores. Si se quiere, los cuadraditos de masa pueden pegarse con glasa o crema de chocolate.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación:

Cualquier bizcocho es apropiado para un desayuno o una merienda, pero especialmente lo es esta receta de bizcocho tablero de ajedrez debido, sobre todo, a la esponjosidad que le otorga la margarina. Y si queréis sorprender a un fan de este juego ya sabéis que tenéis el éxito asegurado.

En Espacio Recetas Tulipán:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos