Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de galletas hombrecitos navideños de jengibre

Receta de galletas hombrecitos navideños de jengibre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Al parecer, esta receta de galletas hombrecitos navideños de jengibre tiene su origen en la Inglaterra del siglo XV y se caracteriza por su intenso aroma especiado. Si os animáis a realizar estas galletas, un delicioso olor de especias inundará vuestra cocina mientras las estéis horneando.

Recuerdo que la primera vez que las probé me costó decidir si me gustaban o no, pues no estaba acostumbrada al sabor del jengibre. Ahora me encantan, pero si no sois muy partidarios de sabores fuertes, moderad vuestra mano en cuando a las cantidades de especias que uséis, es mejor que añadáis menos, las galletas serán igual de buenas.

Ingredientes para 12 galletas

  • 100 g de <a href="margarina Tulipán, 110 g de azúcar, 50 g de miel, 1/2 cucharada de canela en polvo, 1/2 cucharadita de clavo en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de cardamomo, 250 g de harina, 1 cucharadita de levadura de repostería, 1 pellizco de sal y ralladura de la piel de 1/2 naranja, caramelos para decorar.

Cómo hacer galletas hombrecitos navideños de jengibre

Colocamos todos los ingredientes en un bol grande y los removemos con una cuchara de madera. Cuando estén más o menos integrados, pasamos a amasarlos con las manos hasta que se pueda formar una bola con la mezcla. Os aconsejo usar guantes desechables.

Envolvemos la masa con una hoja de papel film y la guardamos en la nevera unos quince minutos, lo justo para que se endurezca un poco. Es una masa mala de trabajar, pues se desmenuza, por eso podéis también dividir la masa en dos o tres trozos e irlos sacando del frigorífico a medida que vayáis haciendo las galletas.

pasoapaso

Extendemos la masa entre dos hojas de papel cocina y con el cortapastas en forma de hombrecito vamos formando las galletas y colocándolas sobre una bandeja de horno cubierta con papel parafinado. Las horneamos unos 25 minutos a horno precalentado a 180ºC.

Estas galletas pueden decorarse de muchas formas, yo elegí pastillas de chocolate de distintos colores, pero vale cualquier tipo de caramelo o usar glaseado. Los caramelos mejor colocarlos antes de hornear las galletas, para que queden adheridos. Para decorarlos con glasa deberemos esperar que las galletas estén frías del todo después de cocerlas.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Fácil

Degustación

Me parece que esta receta de galletas hombrecitos navideños de jengibre es un obsequio ideal para regalar en estas fechas. Envueltas en papel celofán y con un lazo, estas galletas quedan preciosas. Mis hijos me dijeron que las mías parecían payasitos y por eso decidieron colocarlas para la foto cometiendo "travesuras". Como siempre, a los niños les encanta que los impliquemos en la cocina.

En Espacio Recetas Tulipán:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos