Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de arroz salvaje con rollitos de calabacín y atún Isabel

Ensalada de arroz salvaje con rollitos de calabacín y atún Isabel
2 comentarios

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


Aunque estemos acostumbrados a comerlo salteado, en tortilla o en puré, el calabacín crudo es un ingrediente perfecto para las ensaladas. En esta ocasión lo hemos rellenado con una sabrosa pasta de atún especiado y complementado con un arroz aromático y un aliño con un sutil toque cítrico.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 150 g de arroz basmati, 50 g de arroz salvaje, 1 o 2 calabacines grandes, 150 g de atún al natural Isabel, 100 g de queso quark ligero, 25 g de nueces, pimentón picante, comino en polvo, cardamomo, la ralladura de la piel y el zumo de media naranja, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
ensalada de arroz salvaje con calabacín y atún

Preparación

Preparar el arroz según instrucciones del fabricante, escurrir y dejar enfriar.

Con el calabacín lavado pero sin pelar, hacer 12 tiras de unos 2 milímetros de grosor –con ayuda de una mandolina, un pelador de verduras o un cuchillo bien afilado– con la parte central para que sean lo más anchas posibles. Reservar.

Mezclar las nueces picadas, el atún desmigado, el quark y especiar con pimentón picante, comino y cardamomo al gusto.

Hacer una vinagreta con el zumo y la ralladura de la naranja, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Montar la ensalada haciendo una base de arroz y disponiendo los rollitos encima. Aliñar y servir.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios