Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva y endibias. Receta

Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva y endibias. Receta
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Las ensaladas con fruta son una opción muy refrescante para las estaciones de calor o incluso para durante todo el año incorporarlas a nuestra dieta cuando nos cuesta comerlas al natural. Si a eso le unimos verduras y pescado ya se convierte en un plato espectacular como esta receta de ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva con endibias, en donde la mezcla de todos estos ingredientes la hace deliciosa.

En este caso las endibias no actúan como es lo habitual como recipiente del resto de la ensalada sino que van picadas con el resto de los ingredientes, aportando al sabor suave del atún ese toque amargo característico de ellas.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para la ensalada: 4 endibias, 2 manzanas, 180 g de atún claro Isabel en aceite de oliva, cebollino fresco, 100 g de nueces, 1 cucharada de zumo de limón.
  • Para el aliño: 1 cucharada de mostaza a la antigua, 1 pellizco de cebolla en polvo, 1pellizco de cúrcuma, pimienta negra, zumo de medio limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Cómo hacer ensalada de atún claro Isabel con endibias

Comenzaremos cortando las endibias en juliana fina y las disponemos en una ensaladera. Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos rociándolas con el zumo de limón. Añadimos el atún claro Isabel escurrido, el cebollino picado y las nueces en trocitos. Juntamos todos los ingredientes .

Para hacer el aliño mezclar en un recipiente con las varillas la mostaza, la cebolla en polvo, la cúrcuma, la pimienta y la sal. Se agrega el zumo de limón y el aceite en hilo hasta obtener una emulsión. Lo añadimos a la ensalada y servimos rápidamente.

Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva y endibias.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva con endibias constituye, si la dejamos sin aliñar, una estupenda opción para cuando volvamos de una jornada playera. Aunque parece una ensalada sencilla está muy equilibrada en sus ingredientes, y aporta todos los grupos nutricionales para que con ella tengamos una comida de lo más completa.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva con aguacates y habitas rojas. Receta

Publicidad

También te puede gustar

Inicio