Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva con aguacates y habitas rojas. Receta

Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva con aguacates y habitas rojas. Receta
1 comentario

Publicidad

\"Concurso\"

Aunque normalmente acompañan los platos de invierno, no podemos olvidarnos que la legumbres casan perfectamente con ingredientes mucho más frescos y no se deben descartar porque no estemos en la estación de los potajes. Así que si presentáis en un día caluroso esta ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva con aguacates y habitas rojas seguro que nadie le dice que no.

El aliño de esta ensalada lleva menta fresca y es muy aromático, pero si no sois de probar sabores nuevos podéis elaborarla tal y como dice la receta, pero sin ella, y lograréis una vinagreta mucho mas clásica pero también deliciosa.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para la ensalada: 240 g de atún claro Isabel en aceite de oliva, 20 tomates cherry, 2 aguacates medianos, 300 g de habitas rojas en conserva o cocidas, 1 cebolla morada, 200 g de brotes de lechuga variados.

  • Para el aliño: 4 hojas de menta fresca troceada, un manojo de perejil picado, 1 diente de ajo pequeño machacado, sal, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de jerez o de vino tinto

Cómo hacer ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva y habitas rojas

Comenzaremos escurriendo de nuestra conserva de habitas y lavando las legumbres bajo el grifo. Posteriormente las dejamos escurrir y las secamos bien con papel de cocina.

Lavamos y cortamos los tomates cherry a la mitad y reservamos. Picamos en rodajas finas la cebolla y el aguacate en trozos. Escurrimos nuestro atún claro en aceite de oliva Isabel y disponemos los brotes de lechuga en una fuente de servicio, seguidamente añadimos el resto de ingredientes.

Para preparar el aliño, ponemos la menta, el perejil, el ajo, el aceite y el vinagre en un tarro con rosca, salpimentamos y lo agitamos todo hasta que tengamos una mezcla homogénea. Reservamos hasta el momento de servir.

Ensalada de atún claro Isabel con aguacates y habitas

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva con aguacates y habitas rojas es un plato ideal para aquellos que aún estando en la playa o en el campo les gusta comer bien. Os recomiendo que no la aliñéis en este caso hasta justo el momento de servir para que así se mantengan las verduras crujientes.

En Ensaladíssimas Isabel | Cómo cultivar hierbas aromáticas para tus ensaladas en casa

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Compartir