Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada Niçoise de atún claro al aceite de oliva Isabel. Receta

Ensalada Niçoise de atún claro al aceite de oliva Isabel. Receta
2 comentarios

Si hay una ensalada bien completa esa es la que hoy os presento. Y es que esta ensalada Niçoise con atún claro Isabel al aceite de oliva yo la preparo como plato único en verano, o bien acompañada de un caldo caliente en el invierno.

Esta ensalada, francesa de nacimiento, mezcla las propiedades saludables de los vegetales y del pescado, pero también añade huevo cocido por lo que aparte de tener sabores para todos los gustos es muy completa nutricionalmente.

Ingredientes

  • Para la ensalada: 190 g de atún claro Isabel en aceite de oliva, 200 g de tomates cherry, ¼ de cebolla, ½ pimiento rojo pequeño, 2 huevos , 8 filetes de anchoa, 50 g de aceitunas negras, 100 g de judías verdes redondas, 6 patatitas nuevas,1 cucharada de alcaparras, 1 lechuga o 125 g de mezclum de lechugas, sal y pimienta.

  • Para la vinagreta: 1 cucharadita de mostaza de Dijón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre blanco de vino.

Cómo hacer ensalada Niçoise de atún claro Isabel en aceite

Comenzamos cociendo al vapor las patatas, cuando falten unos minutos para que estén cocidas echar las judías y dejarlas hasta que estén al dente. En otro cacito cocemos los huevos. Mientras, lavamos las verduras y las vamos troceando.

En una bandeja hacemos una cama con la lechuga, añadimos los tomates picados, las alcaparras, el pimiento en trozos, las aceitunas picadas y la cebolleta en tiras. Cuando enfríen un poco echamos las patatas, las judías verdes y los huevos duros en trocitos, por último el atún claro Isabel al aceite de oliva escurrido y las anchoas. Salpimentamos.

Para hacer la vinagreta, en un bol echamos una cucharada de mostaza, añadimos el vinagre y mezclamos y por último incorporamos el aceite. Revolvemos con unas varillas hasta que todo se una. Repartimos por la ensalada.

Ensalada Nicoise

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada Niçoise de atún claro Isabel en aceite de oliva, es ideal para todo el año. Se puede dejar sin aliñar en la nevera cubierta con film de cocina y tendremos un completo plato preparado para cuando lleguemos de trabajar o de la playa. Además, es perfecta para llevar a la oficina en tupper y comer bien aunque sea fuera de casa.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de alcachofas y atún Isabel [videoreceta]

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios