Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de ensalada tropical de mango, papaya y aguacate con atún Isabel

Receta de ensalada tropical de mango, papaya y aguacate con atún Isabel
2 comentarios

Publicidad

\"Concurso\"

Normalmente no estamos acostumbrados a tomar ciertas frutas en ensalada por eso quiero animaros a que probéis algunas combinaciones, que aunque a simple vista son menos comunes, no dejan de ser una delicia. La ensalada tropical de mango, papaya y aguacate con atún Isabel es un ejemplo de ensalada con frutas, con un sabor ligeramente dulzón que contrasta perfectamente con las semillas de amapola.

Para esta ensalada opté por incluir a la vinagreta unas semillas de amapola ya que combinan muy bien en sabor, pero si no las encontráis en vuestra herboristería habitual no pasa nada, un mezclcum de semillas sirve perfectamente, o si no os gustan, podéis omitirlas.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 mango mediano, 1 papaya mediana, 1 aguacate grande, 200 g de atún en aceite de oliva Isabel, 1/2 cucharadita de semillas de amapola, sal, zumo de limón, miel, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada tropical de mango, papaya, aguacate y atún

Pelamos y troceamos el mango, la papaya y el aguacate en cuadrados más bien grandes. Los mezclamos y colocamos en una ensaladera de servir. Escurrimos el atún en aceite Isabel y lo repartimos sobre las frutas de forma que quede lo más bonito posible.

Aparte hacemos una vinagreta al gusto uniendo las semillas de amapola, con un poco de sal, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y un poco de miel. Se mezcla todo muy bien para que se una y una vez tengamos un aliño homogéneo lo vertemos sobre nuestra ensalada.

Servimos inmediatamente con un poco más de aliño en una salsera por si algún comensal quiere rectificar el punto.

Ensalada tropical de mango, papaya y aguacate con atún Isabel paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Baja

Degustación

La ensalada tropical de mango, papaya y aguacate con atún Isabel se debe tomar muy fresquita como casi todas las ensaladas. El tiempo acompaña y para disfrutarla es mejor mantener los ingredientes en frío hasta el momento de su utilización. Podemos tener preparada la ensalada con antelación a falta de agregarle el aguacate y el aliño, para que no se oxide.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de queso de cabra, atún Isabel y canónigos con reducción de PX [videoreceta] En Ensaladíssimas Isabel | Receta de ensalada de arroz y atún Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Compartir