Compartir
Publicidad

Desayunos más saludables con productos de temporada: cuatro ideas para el invierno

Desayunos más saludables con productos de temporada: cuatro ideas para el invierno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de llevar una dieta sana, cambiar la manera en la que empezamos el día es posiblemente, uno de los hábitos más fáciles de adquirir y que más beneficios nos aportará a corto plazo. Esto es porque, por un lado, empezar la mañana con una comida saludable puede hacer que elijamos consumir alimentos sanos el resto del día, o incluso puede que no sintamos hambre a lo largo de la mañana.

Sentirnos saciados durante la jornada matutina es importante, ya que evitará que caigamos en los llamados snacks, o dicho de otra manera, en las pequeñas comidas que más perjudican a una dieta sana porque suelen tratarse de galletas, chocolatinas o montaditos, y por lo tanto, en las que más calorías sumamos.

Cualquier día es bueno para decir adiós a los desayunos en los que reinan los procesados (como la bollería y los clásicos cereales de paquete)

Cualquier día es bueno para decir adiós a los desayunos en los que reinan los procesados (como la bollería y los clásicos cereales de paquete) para darle bienvenida a los desayunos a base de los distintos alimentos que colman los mercados y las fruterías cada temporada. Solo necesitas hacerte con algunas recetas como las que vamos a ver a continuación y que apenas te robarán tiempo en la cocina.

Smoothie de kiwi sin azúcar

Receta Smoothie De Kiwi Desayuno Saludable

Desde octubre hasta marzo estamos en la mejor época de recolección y consumo del kiwi. Una de las frutas más ricas en antioxidantes debido al alto aporte de vitaminas C y E, lo cual también la convierte en un alimento perfecto para unas fechas en las que necesitamos reforzar nuestras defensas para evitar resfriados y gripes. Este sencillo smoothie es un buen chute de vitaminas para los días en los que nos sintamos más bajos de defensas. Los ingredientes para una persona son:

  • 1 kiwi
  • 1 plátano mediano
  • 1/2 aguacate
  • 1 yogurt griego natural

Pela las frutas antes de meterlas en la batidora. Añade el yogurt y comienza a batir los alimentos. Trata de triturarlos el tiempo justo para que quede el espesor que buscamos en un smoothie. En la batidora de vaso Oster Pro 1100 tendrás la función "smoothies" para conseguir este resultado en cuestión de segundos. Puedes completar el desayuno con un puñado de almendras crudas o con unas galletas de plátano y coco con pipas de girasol. Por último, en caso de que tengas peras en casa, pero no plátanos, puedes optar por esta receta que también contiene alimentos de invierno para hacer smoothies.

Porridge de avena con manzana y canela

Porridge Avena Manzana Canela Desayuno Saludable

Aunque las encontramos en los mercados durante todo el año, estos meses de invierno son los mejores para consumir manzanas de toda clase. La receta que vamos a ver a continuación es ideal para quienes realizan deporte, ya que está hecha a base de canela (un alimento que mejora el rendimiento físico). Además, la versión en la que se le añade miel, la convierte en un desayuno recomendable para antes de una actividad física o para hacer frente a una intensa mañana de trabajo:

  • 1/2 taza de copos de avena
  • 1 manzana roja
  • 1 vaso de agua
  • 1/1 vaso de leche
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Canela (al gusto)

La noche anterior, deja los copos de avena remojar en agua con una cucharada de zumo de limón. Esto es recomendable para eliminar los antinutrientes que contiene y para que sea más fácil de digerir. Al día siguiente, a la hora de preparar el desayuno, cuela la avena eliminando el agua y lava los copos bajo el grifo. Calienta en un cazo el medio vaso de leche junto a la avena hasta que hierva.

Mételo en el vaso de la batidora y añade la cantidad de canela que quieras para batir de forma uniforme. Sirve la avena en un bol y pica las manzanas (mejor con piel) para añadirlas encima de la avena. Puedes poner más canela o incluso, darle un toque más dulzón con miel.

Cuando vayas a limpiar la batidora, es aconsejable que la desarmes para quitar bien los restos del porridge de avena. Con la batidora de vaso Oster Pro 1100 no tendrás difícil, dado que su jarra de 1,9 litros de Eastman Tritan es muy fácil de desmontar y limpiar.

Bolitas de almendra y cacao

Bolitas Cacao Almendra Desayuno Sano

Estas bolas son ideales para el desayuno porque concentran la energía necesaria para afrontar el día. Que su suculento aspecto no te engañe, como verás a continuación, está compuesta de ingredientes saludables, y tan solo necesitarás 10 minutos para su elaboración:

  • 200 gramos de almendras crudas
  • 300 gramos de dátiles deshuesados
  • 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de coco rayado (opcional)
  • 1 cucharada de almendras picadas (opcional)

En el vaso de la batidora, vierte las almendras y pícalas hasta que quede una textura fina. Dependiendo de si quieres unas bolitas crujientes o no, tienes la opción de no picarlas demasiado. Hay batidoras, como la Oster Pro 1100 con un motor reversible que te permite controlar la textura final del alimento.

Después de lavar los dátiles, puedes añadirlos a la batidora junto con el aceite de coco y el cacao en polvo. Deberás batirlo todo hasta que quede una masa uniforme. Coge pequeñas cantidades del vaso para hacer bolitas y de manera opcional, puedes impregnar en las bolitas coco rayado o bien almendras picadas como toque final.

Estas bolas suelen quedar bastante sabrosas, pero las almendras y los dátiles pueden darte bastante sed. Por eso, te proponemos un smoothie de yogurt y té verde como opción ideal para completar el desayuno.

Pudín de leche de coco y caquis

Desayuno Pudding Caquis Leche Coco

El caqui, también llamado palosanto, es una de los alimentos que colman las fruterías desde septiembre hasta enero. Es interesante aprovechar estas fechas para incluir los caquis en nuestra dieta para beneficiarnos de su aporte en vitamina A, C y potasio. Una forma de hacerlo es a través de este desayuno que, a diferencia del resto de recetas, necesitará algunas horas de reposo para tenerla preparada. Los ingredientes son:

  • 1/2 taza de leche de coco
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 2 caquis
  • 1 cucharada de canela
  • Coco rayado al gusto (opcional)

En un recipiente, mezcla con una cuchara la leche de coco y las semillas de chía. Para que las semillas de chía absorban el líquido, deja reposar la mezcla en la nevera unas horas, al tratarse de un desayuno, puedes hacer este paso la noche anterior para tenerlo listo por la mañana.

Es interesante aprovechar estas fechas para incluir los caquis en nuestra dieta y beneficiarnos de su aporte en vitaminas

Vierte la leche de coco con semillas de chía en el vaso de una batidora. A continuación, añade la miel y la canela y selecciona en tu batidora la opción de velocidad baja para mezclar los ingredientes durante unos segundos. En la Oster Pro 1100 esta función viene preprogramada, por lo que solo sería necesario darle al botón. Se te quedará un líquido un poco espeso.

Sirve el contenido de la batidora en un vaso, pela los caquis y córtalos en cuadraditos. Estos deberás ponerlos encima de la mezcla. Como último toque, puedes añadir al final coco rayado o incluso almendras picadas para disfrutar de un desayuno completo.

Una buena batidora para el mejor desayuno

Batidora Oster Pro 1100

Despertarnos con el tiempo justo para desayunar y salir de casa forma parte del estilo de vida de la mayoría de las personas. Pero las prisas matutinas no tienen porqué hacernos renunciar a unos desayunos sanos y nutritivos. Y para ello, necesitas una batidora que te ayude a preparar esas recetas consiguiendo resultados perfectos.

Con esta premisa, Oster ha lanzado el modelo Pro 1100 BLSTMB-CT0 cuya principal característica es que podremos conseguir la textura de una crema, de un smoothie o de una salsa en cuestión de segundos y sobre todo, sin pasarnos, gracias a sus tres velocidades que aportan mayor control y polivalencia.

Con sus cuchillas extra grandes de acero inoxidable no hay alimento que se le resista y nos aseguraremos de conseguir mezclas homogéneas para elaborar nuestras recetas. Además, todas las partes de la batidora, desde las piezas de transmisión del motor, hasta las cuchillas, son de metal. Esto nos asegurar mayor rendimiento y durabilidad frente a las batidoras que están hechos de otro tipo de materiales.

Por último, y no menos importante, está la facilidad con la que eliminamos olores y huellas en el vaso de la Oster Pro 1100 gracias al material especial con el que está hecho. Su gran capacidad y su resistencia facilitan que podamos meterla en el lavavajillas después de usarla en los desayunos saludables que te hemos propuesto.

Fotos | Oster / Elena_Danileiko

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos