Romper las normas y triunfar con la combinación perfecta: Muffins de chocolate con maíz crujiente MisterCorn

Mistercorn Muffins De Chocolate Y Maiz Crujiente 7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

Webedia Brand Services

Expertos en Branded Content

Hoy nos hemos levantado con ganas de transgredir las normas y nos hemos marcado unos muffins con una combinación que te va a sorprender. Estos muffins de chocolate con maíz crujiente MisterCorn son un escándalo en toda la regla. La perdición de los amantes del binomio dulce-salado y, más concretamente, de los chocolateros.

El secreto del éxito de estos muffins, que estarán listos en 30 minutos, es esa cobertura tan especial que solo se consigue con el maíz MisterCorn y que cruje a cada bocado

Listos en poco más de media hora y con poquísimo esfuerzo. No te puedes imaginar lo riquísimos que están, chocolate y maíz crujiente es un "perfect match". Una combinación que funciona a las mil maravillas, pues el maíz aporta una textura y un plus de sabor sensacional.

El secreto del éxito de estos muffins es esa cobertura tan especial, que solo se consigue con MisterCorn de Grefusa y que cruje a cada bocado. Capaz de hacer que estas criaturas desaparezcan, vuelen de la mesa según las colocas sobre ella. Una receta que te van a pedir una y otra vez. Palabrita.

No hemos probado aún las distintas variaciones que se pueden hacer de esta receta, pero no hay duda de que se puede tunear con éxito de muchas maneras. Ya sea dejando el maíz MisterCorn entero, como cobertura o añadiéndolo a la masa para que cada bocado sea una crujiente explosión de sabor.

Mistercorn Muffins De Chocolate Y Maiz Crujiente 3 Maíz crujiente MisterCorn listo para convertir unos muffins básicos en un bocado único.

En vez de fideos de chocolate podemos usar chocolate en tableta y picado a cuchillo, chips de chocolate...y de cualquier tipo: blanco, con leche o negro. Opciones hay muchas, ¿con cuál te animas primero? Sea cual sea, te contamos nuestra receta y luego tú decides.

Cómo hacer Muffins de chocolate y maíz crujiente MisterCorn de Grefusa

Ingredientes para 6 unidades

  • 20-30 g de maíz crujiente MisterCorn de Grefusa
  • 125 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 50 g de aceite de girasol
  • 110 g de yogur natural, preferiblemente griego
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 90 g de harina de trigo de todo uso
  • 30 g de cacao puro en polvo
  • Un pellizco de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 60 g de fideos de chocolate
  • 2 cucharadas de agua muy caliente

Elaboración

Trituramos el maíz crujiente MisterCorn y lo reservamos. Lo ideal es hacerlo a mano para dejar trozos pequeños, pero sin pulverizar el producto (que es lo que suele ocurrir con las picadoras eléctricas). Hemos usado un mortero, aunque podemos hacerlo también a cuchillo.

Mistercorn Muffins De Chocolate Y Maiz Crujiente 4 Al picar el maíz, conviene dejar trozos de varios tamaños y evitar pulverizarlo.

Batimos el huevo y el azúcar moreno con unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa. Lo podemos hacer a mano, pero es más cómodo, fácil y rápido con unas varillas eléctricas o con un robot de cocina.

Incorporamos el aceite, poco a poco y al tiempo que batimos. Añadimos después el yogur natural, mejor si es griego, y la esencia de vainilla. Mezclamos con cuidado y suavidad hasta que esté todo bien integrado.

Tamizamos la harina, la levadura química, el cacao en polvo y una pizca de sal. Añadimos la mezcla de ingredientes secos a la anterior, junto con los fideos de chocolate y una cucharada de agua caliente. Removemos hasta integrar por completo.

Colocamos seis cápsulas de papel en las cavidades de una bandeja especial para muffins o magdalenas. Las rellenamos con la masa, sin pasarnos de 3/4 de su capacidad, y espolvoreamos cada muffin con una cantidad generosa de maíz crujiente MisterCorn triturado. Es conveniente ser generosos, porque cuanta más cantidad usemos, más crujientes y sabrosos saldrán nuestros muffins.

Mistercorn Muffins De Chocolate Y Maiz Crujiente 5 Muffins recién horneados y a la espera de reposo para poder ser devorados

Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos unos 25 minutos o hasta que se vean bien cocidos. Lo podemos comprobar insertando un palillo. Si sale seco, es que están listos. Entonces los sacamos y dejamos que se enfríen antes de desmoldar y consumir.

Variantes de Muffins de chocolate y maíz crujiente MisterCorn de Grefusa

No te puedes imaginar lo riquísimos que están estos muffins de chocolate con maíz crujiente MisterCorn. El contraste dulce-salado funciona a las mil maravillas y la textura que aporta el maíz crujiente es sensacional. Esa cobertura tan especial hace que estos muffins vuelen de la mesa según los colocas sobre ella. Una receta que te van a pedir una y otra vez. ¡Éxito garantizado!

Mistercorn Muffins De Chocolate Y Maiz Crujiente 9 Esa cobertura de maíz crujiente MisterCorn... Con MisterCorn, mucho Mejorn.-)

La combinación chocolate y maíz crujiente funciona a las mil maravillas y con esta receta lo puedes comprobar. No obstante, se puede cambiar al gusto sin sacrificar un ápice el resultado. Por ejemplo, podemos prescindir del cacao de la masa y dejar solo los fideos de chocolate o cambiarlos por chips, usar chocolate de otro tipo o añadir maíz crujiente MisterCorn de Grefusa entero a la masa para que cada bocado sea una explosión de textura y sabor para el paladar.


Inicio