Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de patatas a la provenzal gratinadas con queso gouda sin lactosa

5 Comentarios
Receta de patatas a la provenzal gratinadas con queso gouda sin lactosa

No hay duda de que las patatas son las reinas de las guarniciones. En el pasado fueron un producto despreciado por las clases más elevadas y se consideraban un alimento popular, pero hoy triunfan en las mesas de todo el mundo. La versatilidad que ofrecen nos permiten jugar con ellas sin aburrirnos, y hoy os propongo unas sencillas patatas gratinadas a la provenzal con queso gouda sin lactosa, diferentes a la también deliciosa receta de patatas gratinadas con verduras y queso emmental que nos trajo mi compañera.

La clave de esta receta está en conseguir que las patatas queden ligeramente crujientes para que contrasten con el sabor y textura del queso gouda derretido. Para ello hay que cortarlas en rodajas finitas, lo que además acelera el tiempo de cocción necesario. Las hierbas provenzales aportan un toque aromático delicioso que hace que este plato sea una guarnición estupenda en cualquier menú.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 gr de patatas medianas, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de mezcla de hierbas provenzales, ajo granulado, sal gorda, pimienta negra, 1/2 vaso de leche Kaiku sin lactosa, queso Gouda Kaiku sin lactosa.
Leer más »