Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de arroz con anchoas y atún Isabel [videoreceta]

Ensalada de arroz con anchoas y atún Isabel [videoreceta]
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Me gustan mucho las ensaladas de arroz, ya sea una sorprendente ensalada de arroz con atún en escabeche y queso Gouda o esta tradicional y rica ensalada de arroz con anchoas y atún Isabel.

Dos de mis conservas favoritas, el atún Isabel y las anchoas, unidas en una única ensalada que, además, lleva arroz, pimientos y un poco de huevo duro. ¿No digáis que no os apetece ver cómo se prepara?

Ingredientes

Cómo hacer una ensalada de arroz con anchoas y atún Isabel

Esta receta de ensalada de arroz con anchoas y atún Isabel es tan rápida, sencilla y socorrida, que en mi época de estudiante formaba parte de mi menú con quizás demasiada frecuencia. En el siguiente vídeo podéis ver lo fácil que se prepara.

Lo primero es cocer el arroz redondo, con 15 minutos en agua hirviendo será más que suficiente, luego lo enfriamos con agua mientras lo escurrimos. Aprovechamos también para hervir el huevo (12 minutos), enfriarlo, quitarle la cáscara y cortarlo en rodajas, así como sacar las anchoas de la lata y cortar los pimientos asados (valen también de lata) en tiras.

Para la presentación, montamos el arroz con un aro de emplatar. Sobre él colocamos las tiras de pimiento y las anchoas formando una rejilla, luego añadimos el huevo duro y, finalmente, el atún claro en aceite de oliva de Isabel.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de arroz con anchoas y atún Isabel es una ensalada realmente sabrosa y nutritiva, de esas que no dejan indiferente al paladar. El fuerte sabor de las anchoas y el atún Isabel combinan perfectamente entre sí, y el arroz, el pimiento y el huevo se encargar de aportar los matices.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de salmón marinado, caviar y atún Isabel en aceite vegetal con puré de aguacate

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos