Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de salmón marinado, caviar y atún Isabel en aceite vegetal con puré de aguacate

Ensalada de salmón marinado, caviar y atún Isabel en aceite vegetal con puré de aguacate
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Me encantan las ensaladas con un punto original, como esta completa receta de ensalada de salmón marinado, caviar y atún Isabel en aceite vegetal con puré de aguacate. Es de aquellos platos que, siendo muy fácil de preparar, te hacen quedar bien delante de tus comensales por su atractiva presentación.

Cuando la preparo procuro hacerla con salmón marinado por mí, pero os quedará igualmente deliciosa con salmón ahumado. Si queréis también podéis usar espárragos trigueros, en este caso partidlos longitudinalmente por la mitad y asadlos ligeramente en una sartén o cocedlos al vapor.

Ingredientes para 4 personas

  • Ingredientes para la ensalada: 1 patata alargada pequeña por persona, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 lata de puntas de espárragos, 400 g de salmón marinado (o ahumado), 2 latas de atún Isabel en aceite vegetal, 200 g de mezclum de lechugas, 25 g de sucedáneo de caviar.

  • Ingredientes para el puré de aguacate: 1 aguacate pequeño y maduro, 60 ml de crema agria, 1 cucharada de eneldo fresco picado, 2 cucharadas de zumo de limón.

Cómo hacer ensalada de salmón marinado, caviar y atún Isabel en aceite vegetal con puré de aguacate

Empezamos lavando las patatas e hirviéndolas con piel. Las dejamos enfriar sin escurrirlas. Una vez frías, las pelamos, las troceamos, las colocamos en una bandeja de horno con un chorro de aceite y las asamos a 220ºC, por ambos lados, unos 15 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que estén doradas.

Cortamos en tiras los filetes de salmón. Escurrimos las puntas de espárragos. Escurrimos el atún Isabel en aceite vegetal y lo desmenuzamos con un tenedor. Repartimos el puré de aguacate en platos individuales, ponemos encima las patatas, el mezclum, los espárragos, el salmón, el atún y el caviar.

pasoapaso

Para hacer el puré de aguacates, pelamos el aguacate, lo deshuesamos, troceamos y lo batimos con el resto de ingredientes hasta conseguir una crema espesa.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Presenté esta receta de ensalada de salmón marinado, caviar y atún Isabel en aceite vegetal con puré de aguacate en platos individuales, creo que gana mucho más que en una ensaladera para todos. Aunque os aconsejo no repartir completamente el puré entre los comensales, así el que sobre puede colocarse en una salsera por si alguien desea ponerse un poco más.

En Directo al Paladar | Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva y verduras crujientes En Directo al Paladar | Ensalada tabulé con atún Isabel (videoreceta)

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos