Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de arroz y atún Isabel en escabeche [videoreceta]

Ensalada de arroz y atún Isabel en escabeche [videoreceta]
1 comentario

No sé por qué las latas de atún en escabeche están siempre relegadas a una esquinita de la zona de las conservas en las estanterías del supermercado, porque con este tipo de atún Isabel se puede hacer auténticas delicias como esta ensalada de arroz y atún Isabel en escabeche.

Esta sencilla pero sabrosa ensalada lleva, además de arroz y atún claro en escabeche de Isabel (lógico ¿no?), un poco de queso gouda, cuyo inconfundible sabor se contrapone perfectamente al del escabeche, mientras que el aromático arroz basmati acaba de redondear la ecuación.

Ingredientes

  • 100g de arroz basmati, una lata de atún claro en escabeche de Isabel, queso gouda, perejil, aceite, vinagre de Módena y sal

Cómo hacer ensalada de arroz y atún Isabel en escabeche

Tres sencillos pasos son los que vamos a necesitar para preparar esta rica ensalada de arroz y atún Isabel en escabeche. Por si fuera poco, los tres pasos están explicados perfectamente en el vídeo sobre estas líneas, así que no os lo perdáis.

El primer paso, cómo ocurre siempre en todas las ensaladas con arroz, es hervir el arroz de manera que quede suelto. Mientras se enfría, podemos aprovechar para cortar el queso gouda en dados. También podemos usar uno más suave como el emmental, o uno más fuerte, como un gouda curado.

En una bandeja alargada o en un cuenco bonito, disponemos el arroz sobre el fondo. Luego añadimos el queso, mezclamos, coronamos con el atún Isabel en escabeche y aliñamos con sal, aceite y un poco de crema de vinagre de Módena.

Dificultad | Fácil Tiempo de elaboración | 20 minutos

Degustación

A pesar de su aspecto inofensivo, esta ensalada de arroz y atún Isabel en escabeche es una ensalada de sabor intenso y atractivo. Para darle un poco de color, siempre recomiendo añadirle una pizca de perejil picado y una hojita fresca a modo decorativo.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de atún Isabel, aguacate y gambas [videoreceta] En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de atún Isabel y mango

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios