Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de atún Isabel y mango

Ensalada de atún Isabel y mango
1 comentario

Publicidad

El atún Isabel y las frutas tropicales, como el aguacate o la piña, se llevan muy bien, aunque de las muchas combinaciones posibles la que más me gusta es la que lleva esta ensalada de atún Isabel y mango, porque el mango es una fruta jugosa y dulce que se complementa perfectamente con el atún claro en aceite de oliva Isabel.

Además del atún Isabel y del mango, esta receta también lleva arroz y una base de lechuga fresca, lo que la hace una ensalada tan completa como sabrosa, aunque no son sus únicas virtudes, ya que además es fácil de preparar y alegra la mesa con su colorida presencia.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel, 125 gr. de arroz basmati ya cocido, 1/2 mango, 1 cogollo de lechuga, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer ensalada de atún y mango

Como he dicho, se trata de una receta fácil, aunque al usar arroz, lleva un poco más de tiempo, pues lo primero que deberemos hacer será cocerlo y dejarlo enfriar. Podemos usar arroz basmati o arroz redondo, a mi me gusta el primero para las ensaladas porque queda muy suelto, pero cada cual que emplee el que prefiera.

Mientras el arroz se enfría, lavamos, pelamos y troceamos el mango. El mango es una fruta con una pulpa blanda y jugosa, así que conviene utilizar un cuchillo afilado para cortarla en dados. No tiene semillas, sino un gran hueso plano que podemos evitar fácilmente y aprovechar casi toda la carne.

Ensalada de atún y mango - 2

Después, en un cuenco pequeño, colocamos las hojas de lechuga formando una corona. Cuando el arroz se haya enfriado, lo añadimos en el centro de esta corona, y sobre el arroz, el mango. Por último colocamos el atún claro en aceite oliva Isabel y ya tenemos nuestra deliciosa ensalada de atún Isabel y mango lista para disfrutar.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Además de su colorida y apetecible presencia sobre la mesa, la ensalada de atún Isabel y mango también ofrece un sabor sorprendente, que combina el dulzor del mango con el siempre inconfundible atún Isabel, todo acompañado perfectamente por el arroz y el frescor de la lechuga.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada "empedrada" de judías blancas con trempó y atún Isabel En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada exótica de arroz con atún Isabel servida en piña [videoreceta]

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios