Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada "empedrada" de judías blancas con trempó y atún Isabel

Ensalada "empedrada" de judías blancas con trempó y atún Isabel
1 comentario

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


Las legumbres son una fuente de nutrientes completa, económica y muy saludable que acepta preparaciones muy diversas, como esta sabrosa ensalada con atún en escabeche. Las verduras crudas finamente cortadas le dan frescura y un toque crujiente.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 800 g de judías blancas cocidas, 100 g de atún en escabeche Isabel, 1 cebolla tierna, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 tomate raf grande (2 si son pequeños), perejil fresco, un puñado de aceitunas arbequinas, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, sal y pimienta.
ensalada empedrada con judías y atún

Preparación

Cortar a daditos la cebolla, los pimientos, y el tomate previamente pelado y despepitado. Si no se tolera bien la cebolla cruda, se puede marinar durante unos minutos con un poco de vinagre.

Picar finamente las hojas del perejil.

Preparar una vinagreta con ocho cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre de vino blanco, sal y pimienta.

Mezclar las verduras con las judías, las aceitunas y el perejil, aliñar con la vinagreta, dejar reposar unos minutos para que se integren los sabores y servir.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios