Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de remolacha, atún Isabel y mazorquitas

Ensalada de remolacha, atún Isabel y mazorquitas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


La comida también entra por los ojos. Y es difícil resistirse a formas y los colores como los de esta ensalada que no es verde, sino morada, amarilla, naranja y blanca.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 2 remolachas medianas, 200 g de atún Isabel en aceite vegetal, 8 mazorquitas cocidas de maíz (pueden ser de lata), 6 zanahorias pequeñas (de las que se venden con las hojas), media cebolleta, 4 cucharaditas de queso crema, 4 hojas grandes de albahaca, 1 cucharada de aceite de oliva, leche, vinagre de Jerez y sal.
ensalada de remolacha atun y mazorquitas 2

Preparación

Picar la cebolleta en juliana, ponerla en un bol y cubrirla con vinagre y agua a partes iguales para que pierda fuerza y coja acidez.

Cocer las remolachas sin pelar al vapor 40 minutos. Añadir las zanahorias y cocer 5 minutos más. Dejar enfriar. Pelar y cortar en trozos medianos ambas hortalizas por separado y reservar.

Mientras, mezclar el queso con el aceite. Batirlo con la batidora o en un robot de cocina añadiendo leche poco a poco hasta conseguir una textura de salsa. Incorporar la albahaca picada, corregir de sal y reservar en la nevera.

Repartir los trozos de remolacha, zanahoria, el atún y las mazorquitas en los platos en los que vayamos a servir. Remover de nuevo la salsa de queso y repartirla por encima. Terminar con la cebolla y servir.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de quinua con atún Isabel, palmitos y aguacate

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos