Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de quinua con atún Isabel, palmitos y aguacate

Ensalada de quinua con atún Isabel, palmitos y aguacate
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


La base de esta ensalada es la quinua, un pseudocereal –originario de los Andes y rico en aminoácidos esenciales– cuyo sabor se potencia con la presencia de los palmitos y el aguacate. Una propuesta sencilla y sabrosa que, acompañada de un postre lácteo, puede funcionar perfectamente como plato único.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 200 g de quinua (en crudo), 4 palmitos, 1 aguacate grande, 100 g de mezcla de lechugas, 100 g de atún Isabel alto oleico, el zumo de un limón, 2 cucharadas soperas de pipas peladas, guindilla roja fresca al gusto, aceite de oliva virgen extra y sal.
ensalada de quinua y atun

Preparación

Preparar la quinua según las instrucciones del fabricante, dejar enfriar y escurrir completamente. Reservar.

Pelar y cortar a lo largo los aguacates, mojándolos con un poco del zumo de limón para que no se oxiden. Cortar en rodajas con los palmitos.

Hacer una vinagreta con 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón, las pipas, sal y guindilla al gusto, sin semillas y picada fina.

Montar el plato haciendo primero un lecho con la lechuga, disponiendo encima, en este orden, la quinua, los palmitos y el aguacate, el atún. Regar con la vinagreta y servir.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de cuscús con alcachofas, parmesano y atún en aceite Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Inicio