Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de cuscús con alcachofas, parmesano y atún en aceite Isabel

Ensalada de cuscús con alcachofas, parmesano y atún en aceite Isabel
Sin comentarios

Publicidad

\"Concurso\"

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


Un plato nutricionalmente completo que mezcla la cocina italiana con la mediterránea, con un ligero toque árabe. El atún y la alcachofa se complementan perfectamente, y el parmesano aporta un interesante sabor que se potencia con las hierbas frescas y el limón.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 200 g de cuscús (preferentemente que se pueda hidratar en frío), 8 alcachofas frescas o en conserva, 120 g de atún en aceite de oliva virgen extra Isabel, 100 g de parmesano en lascas, aceite de oliva virgen extra, un limón, unas hojas de albahaca fresca, unas hojas de hierbabuena fresca, sal y pimienta.
ensalada de cuscus, alcachofas, atun y parmesano 2

Preparación

Si se usan alcachofas frescas, sacar las hojas exteriores y cocinar al vapor hasta que estén tiernas. Cortar la cocción con agua con hielo y reservar.

Hidratar el cuscús con agua fría según instrucciones. Si se tiene que cocer, hacer lo mismo y dejar enfriar completamente.

Hacer una vinagreta con 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón, sal y pimienta.

Montar el plato disponiendo sobre el cuscús las alcachofas, las alcachofas cortadas en cuatro, el parmesano, la albahaca y la hierbabuena picadas. Aliñar con la vinagreta y servir.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de atún Isabel, naranja, hinojo y aceitunas negras

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Compartir