Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de atún Isabel, naranja, hinojo y aceitunas negras

Ensalada de atún Isabel, naranja, hinojo y aceitunas negras
Sin comentarios

Publicidad

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


El hinojo es un bulbo no demasiado habitual en la cocina española, pero que poco a poco se va abriendo paso en nuestras fruterías. El frescor extra que añade a las ensaladas es único, pero es importante combinarlo con alimentos que encajen bien con su sabor ligeramente anisado, como la escarola, la naranja o el atún.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 150 g de brotes tiernos de ensalada, 50 g de escarola, 1 hinojo, 100 g de atún al natural Isabel, 16 aceitunas negras, 1/2 cebolleta, 1/2 cucharadita de romero seco, vinagre de Jerez, aceite de oliva y sal.
ensalada de atun, hinojo y naranja 2

Preparación

Cortar la cebolleta en juliana y ponerla en un bol con una cucharada de vinagre y el agua suficiente para cubrirla. Dejarla unos 15 minutos para que pierda fuerza.

Desechar las hojas exteriores del hinojo y cortarlo en láminas lo más finas posible con un cuchillo o mandolina. Reservar las hojitas verdes.

Pelar la naranja eliminando todos los pellejos para que queden limpios los gajos. Exprimir el zumo de los restos.

Preparar una vinagreta con 8 cucharadas de aceite, una de vinagre, una de zumo de naranja, el romero y sal.

Mezclar los brotes, la escarola, el hinojo, la cebolleta escurrida y el atún. Aliñar con la vinagreta, repartir los gajos y las aceitunas por encima y decorar con las hojas verdes del hinojo. Servir inmediatamente.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de puerros, atún Isabel y cebolla crujiente

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios