Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de puerros, atún Isabel y cebolla crujiente

Ensalada de puerros, atún Isabel y cebolla crujiente
2 comentarios

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


Esta versión de los tradicionales puerros a la vinagreta incorpora dos novedades: el atún y la cebolla crujiente. Ambos aportan nuevos sabores y texturas a un plato tan sano como delicioso, perfecto para servir de aperitivo o de entrante.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 8 puerros pequeños, 150 g de atún en aceite Isabel, 2 huevos pequeños, 4 cucharaditas de cebolla crujiente preparada, 1 guindilla roja picada, vinagre de vino, aceite de oliva virgen extra y sal.
ensalada puerros atun y cebolla

Preparación

Cocer los puerros al vapor o en agua hirviendo con sal durante 10 minutos o hasta que estén tiernos pero no muy blandos.

Cocer los huevos 10 minutos.

Picar los huevos cocidos y la guindilla.

Preparar la vinagreta con 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 de vinagre, la guindilla y sal.

Cortar los puerros en trozos grandes y aliñarlos con la vinagreta. Repartir el atún desmigado y el huevo picado por encima y terminar con la cebolla crujiente.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de arroz salvaje con rollitos de calabacín y atún Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios