Compartir
Publicidad
Publicidad

Pumpkin Spice Latte. Receta de café con leche de calabaza especiado

Pumpkin Spice Latte. Receta de café con leche de calabaza especiado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como fanática de las recetas con calabaza en todas sus formas tenía una cuenta pendiente, probarla en una bebida reconfortante. En la famosa Starbucks se ha hecho muy popular una edición limitada otoñal cuya foto siempre me ha tentado, pero he preferido elaborar en casa la receta del pumpkin spice latte, café con leche de calabaza especiado.

Para preparar la versión casera tan sólo necesitamos buen café, un poco de puré de calabaza, especias, leche y nata montada. Os indico mis proporciones para dos tazas de tamaño considerable, aunque seguro que en la cadena sirven raciones aún más abundantes. Podéis ajustar la cantidad de azúcar o edulcorante, regular las especias o incluso sustituir la nata por espuma de leche para hacerlo más ligero.

Ingredientes para 2 tazas grandes

  • 2 cucharadas de puré de calabaza, 1-2 cucharadas de azúcar o edulcorante al gusto, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de jengibre molido, 1/8 cucharadita de nuez moscada molida, 1/8 cucharadita de clavo molido, 450 ml de leche semidesnatada o leche vegetal al gusto, 60 ml de café fuerte o café descafeinado, nata montada al gusto.

Cómo hacer Pumpkin Spice Latte

Disponer el puré de calabaza en un cuenco y mezclar bien con el azúcar o edulcorante y las especias. Colocar con la leche en un cazo y calentar sin que llegue a hervir, mezclando con unas varillas.

Añadir el café fuerte recién hecho a la leche caliente y mezclar. Servir en dos tazas, usando un colador por si quedaran impurezas. Decorar con nata montada al gusto, mejor casera, y un poco de canela molida por encima. Servir recién hecho.

Pumpkin Spice Latte. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Lo mejor para degustar este pumpkin spice latte o café con leche de calabaza especiado es disfrutarlo en una tarde fría otoñal, acompañado de algún bocado dulce. Personalmente me encanta saborear el aromático café caiente a través de la nata montada fresquita con su toque de especias.

En Directo al Paladar | Receta de frappuccino mocca al "estilo Starbucks"
En Directo al Paladar | Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos