Compartir
Publicidad

Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur. Receta

Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur. Receta
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que últimamente se han puesto muy de moda los smoothies, sobre todo ahora en verano que apetecen más productos frescos y más saludables que otras bebidas veraniegas con exceso de calorías. Este smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur es una manera muy sencilla para iniciarse en este campo.

Podríamos decir que el smoothie es como un batido pero más espeso - también los angloparlantes lo distinguen de los típicos milkshakes -, y teóricamente son más sanos. A mí me gusta tomarlos muy fríos y para ello una buena idea es congelar previamente la fruta.

Ingredientes para 2-3 vasos grandes

  • 450-500 g de melocotón maduro, 120 g de yogur griego sin azúcar (puede ser desnatado), 1/2 cucharadita de zumo de limón, leche necesaria, sirope de ágave al gusto, menta o albahaca para servir.

Cómo hacer smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur griego

Lavar bien y secar los melocotones. Pelarlos y trocearlos, desechando los huesos. Colocarlos en una bolsa de congelación e introducirlos en el congelador como mínimo 1 hora.

Batir con unas varillas el yogur griego y mezclarlo con un poco de sirope de ágave o miel. Introducir el melocotón congelado en una picadora o batidora de vaso y comenzar a picar. Añadir el yogur y el zumo de limón y continuar picando hasta conseguir una textura homogénea.

Agregar un poco de leche poco a poco si quedara demasiado espeso. Corregir el punto de dulzor añadiendo más sirope o miel al gusto. Servir inmediatamente o guardar en un recipiente hermético en la nevera.

Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur. Receta

Tiempo de elaboración | 10 minutos más el enfriado
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Lo ideal de este smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur es tomarlo inmediatamente, ya que para eso congelamos previamente la fruta. Así nos aseguramos de tenerlo bien frío y cremoso al instante. Un toque de hojas de menta resulta muy agradable, pero recomiendo probar también con la albahaca, sorprende lo bien que combina con algunos sabores dulces.

En Directo al Paladar | Pastel de melocotón y tomillo. Receta
En Directo al Paladar | Melocotones asados con salsa de yogur a la pimienta rosa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio