
Si eres amante de las infusiones (y de Starbucks) es más que probable que conozcas el té chai latte. Una bebida aromática y llena de matices, perfecta para calentar el cuerpo en un día de frío. Te traemos la receta, con vídeo incluido, para que la hagas en casa y a tu gusto.
La mezcla de especias que hemos usado para preparar este té chai latte funciona genial, tanto por los tipos seleccionados como por sus cantidades. Es versionable, así que si hay alguna que no te gusta, prescinde de ella o usa menos. Termina el té chai latte con leche de vaca, de coco o con alguna bebida vegetal si buscas una versión vegana.
Calentamos todas las especias a fuego medio durante dos o tres minutos en una cacerola amplia. Con ello conseguimos potenciar el sabor y el aroma de las mismas.
Añadimos el agua y el jengibre (pelado y troceado) y llevamos a ebullición. Cuando arranque el hervor introducimos las bolsitas de té negro (tipo English breakfast o Earl grey), bajamos el fuego al mínimo (o apagamos) y dejamos infusionar durante diez minutos con la cacerola tapada.
Transcurrido este tiempo colamos el té y desechamos las especias. Repartimos el té en cuatro tazas, llenando solo 3/4 partes de su capacidad, y completamos con un poco de leche. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el té chai latte
En Directo al paladar | Tres vídeo recetas de platos de cuchara originales y deliciosos para combatir el frío polar
En Directo al paladar | Cómo hacer scones británicos, los panecillos dulces más fáciles y rápidos para acompañar el té de media tarde (con vídeo incluido)