Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todo lo que necesitas saber para cocinar con nata

Todo lo que necesitas saber para cocinar con nata
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La nata es un ingrediente muy presente en nuestra forma de cocinar y es excelente para dar textura a nuestros platos, elaborar salsas o cremas, siendo un elemento esencial en miles de recetas de platos dulces y salados. Hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber para cocinar con nata para que puedas sacar más partido a este delicioso alimento.

La nata es un excelente conductor de sabores debido a su componente graso, por lo que además de aportar textura cremosa y suave a los platos en que interviene, también es muy útil para mejorar las sensaciones gastronómicas y organolépticas presentes en cada receta, por lo que es imprescindible para la mayoría de los cocineros y chefs.

Cómo cocinar con nata

Fetuccini

La Nata Cocina Président, con un sabor y cremosidad superior, garantiza un resultado perfecto en todas las preparaciones. Chefs de alta cocina franceses como Alain Montigny o Thibault Sombardier, grandes maestros de la cocina, utilizan este producto consiguiendo resultados excepcionales.

Los distintos productos de la Gama de Natas Président, nos dan muchas opciones para que cocinemos lo que cocinemos, nuestros platos sean más deliciosos. Aquí tienes algunos consejos para utilizar la nata en tus recetas para que veas qué fácil es cocinar con nata.

Elaboración de salsas

La preparación de salsas es una de las mejores características de la nata, ya que aporta una textura uniforme y cremosa y ayuda a potenciar el sabor de los ingredientes de que se compone la salsa en la que interviene.

3205029715 A58011b231 O

Después de preparar un sofrito, con los ingredientes de la base de tu receta, como cebolla, chalotas, pimientos, ajo, puerro, tomate u otras hortalizas, y cuando los jugos de la cocción del ingrediente principal se hayan integrado con ese sofrito, podemos añadir Nata Cocina Président para ligar la salsa.

En general, si buscamos una salsa lisa y cremosa, es preferible triturar primero la salsa y después añadir la nata espesa, dando un hervor al final para conseguir la textura que busquemos para nuestra receta. Después usaremos la salsa para cubrir los alimentos principales.

Si queremos una salsa más rústica en la que encontremos los ingredientes como tropezones, podemos añadir la nata una vez el resto de ingredientes están cocinados, para que cuezan en ella un par de minutos.

En uno y otro caso, es importante probar la salsa resultante, rectificando de sal y pimienta si fuera necesario y tener en cuenta que la salsa suele espesar un poco más cuando se retira del fuego. Un ejemplo de su utilización es el que muestra la receta de rollitos de lenguado rellenos de cangrejo en salsa de cava.

Preparación de cremas y purés

Las cremas de verduras y purés se elaboran tras rehogar y cocer los ingredientes, triturando después para conseguir la textura cremosa que les da nombre. El uso de Nata Cocina Président ayuda a aportar un extra de cremosidad, intensificando la sensación en la boca cucharada a cucharada.

650 1200 3

En general es mejor añadir la nata tras triturar, agregando más o menos hasta alcanzar la textura buscada. Después, es conveniente dar un pequeño hervor a la crema para integrar todos los aromas e ingredientes y listos para servir.

También es muy interesante agregar unas gotas de nata en crudo para decorar el plato, dándole así un toque extra de calidad. Un buen ejemplo de la utilización de la Nata cocina Président para elaborar cremas y purés es la receta de crema de lombarda con almendras.

Cuajado de tartas y pasteles salados

650 1200 4

Muchas recetas de tartas y pasteles salados como las quichés, tartas y tartaletas de quesos y otros pasteles de verduras se elaboran cuajando en el horno una base de pasta brisa, pasta quebrada o de hojaldre, rellena con los distintos ingredientes que se amalgaman con una crema formada por huevos y nata.

La mezcla de huevos y nata queda ligera y cremosa, recoge el sabor de los demás elementos incluidos en la receta, y tras unos 20 minutos en el horno a unos 200º queda perfecta para degustar tanto en frío como en caliente.

Enriquecimiento de recetas dulces y repostería

650 1200 5

Muchas de las recetas de bizcochos, flanes, dulces y otras recetas de repostería, mejoran enormemente al incorporar Nata Cocina Président en lugar de leche a los ingredientes de la receta. Sustituyendo la leche en su totalidad o en parte, la receta queda más sabrosa, más cremosa y algo más densa, lo que en muchas recetas es bienvenido. Como ejemplo este delicioso bizcocho de nata y nueces.

Sea cual sea el tipo de receta que quieres preparar, si la cocinas con Nata estará más rica y tendrá mejor textura y sabor. Anímate y comprueba cómo la Nata Cocina Président puede mejorar muchos de tus platos y Gourmetea en casa para alegrar a los tuyos.

En Gourmetea con Président

Imágenes | N. Stelner | Closarl | Directo al Paladar

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos