Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tarta de crêpes con crema de chocolate para hacer con los niños

Tarta de crêpes con crema de chocolate para hacer con los niños
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta muy divertida que aunque es laboriosa, va a hacernos disfrutar a todos en familia. Se trata de una tarta de crêpes con crema de chocolate para hacer con los niños, en la que nos van a ayudar a untar chocolate y a decorar con el granillo de almendra.

Aunque los crêpes los tendrán que elaborar los mayores de la casa, su realización con margarina Tulipán es muy rápida y siempre quedan estupendos. Una vez tengamos hechos los crêpes, ya podemos juntarnos con los hijos o sobrinos a divertirnos con el montaje y decoración de la tarta.

Ingredientes para una tarta de crepes de 12 raciones

  • 12 crêpes (250 g harina, 4 huevos, 1 cucharada sopera de azúcar, una pizca de sal, 500 ml de leche entera), margarina Tulipán, 1 envase de crema de chocolate y avellanas, almendra crocanti en granillo

Cómo hacer una tarta de crêpes con crema de chocolate con los niños

La primera fase será elaborar los crêpes para lo cual mezclamos los ingredientes necesarios con la ayuda de la batidora y dejamos reposar la masa durante 1 hora en la nevera. Después del reposo, calentamos una sartén y la engrasamos con un pegotito de margarina Tulipán.

Añadimos un poco de masa y la extendemos sobre la base de la sartén y esperamos a que haga burbujitas. En el momento que veamos que se puede despegar, le damos la vuelta y dejamos que se tueste un poquito. Una vez hecha, sacamos la crêpe a un plato y continuamos hasta terminar la masa engrasando un poquito la sartén con un poquito de margarina Tulipán entre una y otra.

Cuando tenemos las doce crêpes que vamos a necesitar, comenzamos el proceso. Ponemos la primera crêpe sobre el plato y pedimos a los niños mayores que la unten con la crema de chocolate.

No usaremos más que una cucharada de crema para cada crêpe, por lo que habrá que extenderla bien. Cada tres capas, espolvoreamos con un poco de granillo de almendra crocante, una labor que encantará a los más pequeños.

Continuamos así poniendo capas de crepes untadas con chocolate y espolvoreando en la 3ª, la 6ª y la 9ª. Al poner la última capa, la crêpe número 12, cubrimos con la crema de chocolate no sólo la parte superior sino también los laterales de nuestra tarta, disimulando un poco las capas de crêpes de las que está hecha y terminamos cubriendo la superficie con el resto de almendra picada.

tarta-crepes-pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Esta tarta de crêpes con crema de chocolate para hacer con los niños es muy rica para meriendas infantiles. Aunque no os parezca muy grande, tened en cuenta que tiene muchas capas por lo que una ración pequeña será suficiente para satisfacer a cualquiera. Que la disfrutéis.

En Recetas Tulipán

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos