Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de brochetas de pollo a la miel

Receta de brochetas de pollo a la miel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La receta de brochetas de pollo a la miel es una buena opción para cuando tengas una reunión de amigos o una cena especial y no tengas demasiado tiempo para dedicarlo a la cocina. Y es que esta sencilla receta con pollo queda muy apetitosa y se prepara en muy poco tiempo.

Si acompañas las brochetas con un poco de arroz basmati cocido, tendrás todo lo necesario para disfrutar de una cena rápida, con un sabor intenso y sobre todo, muy atractiva para todos. Seguro que cuando pruebes estas brochetas repetirás esta receta una y otra vez en casa.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer brochetas de pollo a la miel

Pelamos y picamos los ajos en trocitos. En un bol ponemos la salsa de soja y tres o cuatro cucharadas de miel ecológica y exprimimos el limón, mezclando el zumo con los demás ingredientes. Después añadimos un pellizco de las especias, removiendo bien para conseguir un aliño homogéneo.

Cortamos los solomillos de pollo en tiras y las ensartamos en unas brochetas de madera haciendo zig zag. Barnizamos el pollo con nuestro aliño y dejamos que el pollo se marine durante 30 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando y barnizando con más aliño para que se impregne bien.

Calentamos la parrilla poniéndola al fuego durante al menos 5 minutos antes de cocinar, y cuando esté bien caliente añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cocinamos las brochetas durante 5 minutos por cada lado.

Mientras se van cocinando, conviene dar otra pincelada de aliño de vez en cuando, y otra más al darles la vuelta. Terminamos la receta espolvoreando las brochetas con un poco de sésamo picado y servimos inmediatamente.

Pollo Aldi Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el marinado
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de brochetas de pollo a la miel suele gustar mucho por el contraste de sabor dulce y salado, así como por la presencia del toque cítrico del limón y el picante suave del ajo. Si las tienes hechas en la nevera a falta de cocinarlas en la parrilla serán una excelente opción para aperitivos y cenas.

En Sabores ALDI:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos