Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de Penne Rigate con espárragos, rúcula y tomate seco

Ensalada de Penne Rigate con espárragos, rúcula y tomate seco
1 comentario

Los platos frescos de pasta también nos ofrecen muchas posibilidades para explorar sabores originales y sabrosos. Esta receta de ensalada de Penne Rigate o Mezze Penne Tricolore con espárragos, rúcula y tomate seco ofrece un contraste de intensos aromas que trasladará tu paladar a orillas del Mediterráneo.

La superficie rayada de los Penne Rigate Barilla recoge los sabores untuosos del aliño de este aromático plato, en el que se combina armoniosamente el sabor dulce del espárrago con el toque ligeramente amargo de la rúcula.

Dificultad

Muy fácil

Tiempo de elaboración

30 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de Penne Rigate Barilla
  • 250 g de espárragos verdes
  • 50 g de rúcula fresca
  • 25 g de tomate seco en aceite
  • Queso Parmigiano Reggiano rallado al gusto
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
Barilla Blue Box

Cómo hacer ensalada de Penne Rigate con espárragos, rúcula y tomate seco

Esta receta no tiene misterio, es muy sencilla y socorrida. Además, podemos enriquecerla añadiendo a la ecuación judías verdes salteadas o tomates cherry de distintos colores, para una mezcla de sabores aún más especial. ¡Dentro paso a paso de esta elaboración!

Cocer los Penne Rigate Barilla

Llenar una olla con abundante agua y calentar. Salar cuando rompa a hervir y cocer los Penne Rigate Barilla cuando el agua vuelva a estar en ebullición, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir cuando la pasta esté al dente y dejar enfriar.

Cocinar los espárragos

Lavar y secar bien los espárragos. Cortar los extremos inferiores y pelar ligeramente, si fuera necesario. Cocinar los espárragos a la plancha, al vapor o en el horno, hasta dejarlos tiernos pero firmes. Cortar en 2-3 partes cada espárrago.

Picar los tomates secos

Picar los tomates secos en trozos pequeños. Mezclar en una fuente la pasta con los espárragos, el tomate seco con su aceite y salpimentar. Añadir aceite de oliva virgen extra y unas cucharadas de queso Parmigiano Reggiano recién rallado al gusto.

Small Version Barilla Legume Chickpea Penne Us With Asparagus Cherry Tomatoes And Parsley 1

¿Con qué acompañar la ensalada de pasta?

Puedes servir esta ensalada de Penne Rigate con espárragos, rúcula y tomate seco a temperatura ambiente o degustarla fresca tras dejarla reposar en la nevera. Está pensada para tomar con el aceite de oliva como principal aliño, pero siempre puedes añadirle una cucharada de tu salsa para ensaladas de pasta favorita o unas gotas de aceto balsámico y redondearla.

Aunque puede servir como plato único, también puede ser un plato principal al que acompañar con un entrante ligero, como una crema de verduras (para un menú vegetariano) o un carpaccio de ternera o de bacalao, para una comida muy completa.

Como maridaje, un vino blanco seco será una opción estupenda y, como capricho, siempre podemos cerrar el menú con un bocado dulce de alma italiana, como un tiramisú.

Small Version Barilla Gluten Free Penne Pasta Salad With Arm Pasta Salad With Roasted Vegetables Marjoram Dressing

Cuándo cocinar ensalada de pasta Penne Rigate con espárragos, rúcula y tomate

Las ensaladas son un plato perfecto para todo el año: fáciles, resultonas y versátiles. Pero lo cierto es que los meses de primavera y verano son la época en la que más nos apetece consumirlas, ya sea en casa o en un picnic en el parque, disfrutando del sol en la playa o justo después de un refrescante baño en la piscina.

¿Un punto a favor de esta receta con espárragos y tomates secos? Es una ensalada perfecta para servir templada en los meses fríos, con los espárragos calientes y el tomate a temperatura ambiente.

Más información | Barilla - Pastas, recetas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

También te puede gustar

Inicio