Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de mejillones con mousse de atún Isabel en aceite vegetal

Ensalada de mejillones con mousse de atún Isabel en aceite vegetal
1 comentario

Publicidad

Con la llegada del buen tiempo y el calor, apetece preparar platos más ligeros y frescos, como una buena ensalada. Aunque ello no significa que tengamos que renunciar a una elaboración especial y una cuidada presentación. Esta receta de ensalada de mejillones con mousse de atún Isabel en aceite vegetal reúne todas estas premisas.

En lo único que debemos ir con cuidado es al realizar la mousse de atún, pues la nata puede cortarse. Si vemos que nos pasa, podemos añadir una gota de nata líquida y mezclarla lentamente. Recordad que se trata de montarla ligeramente, lo suficiente para que tenga cuerpo al añadirle el atún.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Kg de mejillones, 1 cebolleta, 3 latas de atún Isabel en aceite vegetal, 200 ml de nata líquida, 100 g de jamón ibérico, lechugas de colores, aceite de oliva virgen, sal y perejil.

Cómo hacer ensalada de mejillones con mousse de atún Isabel en aceite vegetal

Empezamos limpiando los mejillones, quitándoles las barbas y abriéndolos al vapor. Tan pronto se abran, los retiramos de la cazuela, les quitamos la cáscara y los reservamos.

Escurrimos el atún Isabel del aceite vegetal y lo machacamos con un tenedor. Montamos ligeramente la nata líquida y la mezclamos con el atún, con cuidado y con una espátula de goma, para que no se corte la mezcla. Repartimos la mezcla en cuatro moldes y los reservamos en la nevera.

pasoapaso

Pelamos y picamos la cebolleta lo más finamente posible. Picamos el jamón. Lavamos las lechugas, las cortamos y las escurrimos. Mezclamos los mejillones con el jamón, el perejil picado, la cebolleta, el aceite y la sal.

Para montar el plato, colocamos un lecho de lechugas cortadas en juliana, sobre él colocamos la mousse de atún Isabel y alrededor repartimos algunos mejillones aliñados con el jamón, el perejil y la cebolleta.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo reservar la ensalada de mejillones con mousse de atún Isabel en aceite vegetal en la nevera hasta el momento de servir, para que no se desmorone la mousse con el calor que está haciendo. Os recomiendo esta receta de ensalada, nos gustó mucho a todos.

En Ensaladíssimas Isabel | Cómo cultivar hierbas aromáticas para tus ensaladas en casa

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios