Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de Canapé Yolado de naranja sanguina y fruta de la pasión, un postre muy sensual

1 comentario

Los contrastes de sabor y la sensualidad son cualidades muy apreciadas en los postres. En el Canapé Yolado de naranja sanguina, los contrastes se consiguen con lo dulce y suave del Yolado y la intensidad del sabor de las frutas. La sensualidad la pone el toque de maracuyá, también conocido con el nombre de fruta de la pasión.

Una vez más Yolado de Danone nos presenta la receta de un postre que podemos hacer en menos de cinco minutos, que tiene una presencia excelente y que además de rico, es saludable. Vamos ya con los ingredientes y los consejos de elaboración, para que podáis sentir la emoción de disfrutar un postre tan apasionado como este.

ingredientes canelon naranja sanguina

Ingredientes para dos personas:

Un Yolado natural previamente congelado nos llegará para la elaboración de cuatro canapés Yolados. En principio un par de canapés parece una cantidad adecuada por ración para cada persona, pero los Yolados vienen de cuatro en cuatro, así que ¡no os privéis!, podéis hacer tantos canapés como queráis.

Para la elaboración de esta receta también necesitamos 150 g de naranja sanguina y 20 g de fruta de la pasión o maracuyá. Se trata de frutas que en algunos lugares pueden ser difíciles de conseguir. Podemos adaptar la receta con otras frutas de nuestra elección, pero lo mejor es que busquemos el maracuyá con un poco de tiempo, si buscamos bien, seguro que lo encontraremos.

Para condimentar y decorar podemos utilizar unas escamas de Sal Maldon. El contraste de dulce y salado, que cada vez se utiliza más en postres, les da un toque muy especial con el que sin duda conseguiremos sorprender a nuestros invitados.

Elaboración del Canapé Yolado de naranja sanguina y fruta de la pasión:

canelon naranja sanguina

Lo primero que tenemos que hacer, para preparar nuestros canapés de naranja sanguina y fruta de la pasión, es pelar la naranja y sacar los gajos sin el albedo. Podemos cortar los extremos para así apoyar la naranja cómodamente en una tabla y después ir cortando la piel de los lados. Debemos cortar los gajos con mucho cuidado, como podéis ver en el vídeo que está al principio de este artículo.

Una vez que tenemos los gajos de naranja ya preparados, procedemos a desmoldar el Yolado que previamente habremos congelado. Es importante que se congele bien, si la temperatura no es suficientemente baja o el tiempo de congelación es insuficiente, el Yolado no tendrá la misma textura y se derretirá mucho más rápido.

Cortamos el Yolado en cuatro partes iguales, cada una de ellas nos servirá como base para un canapé. Ponemos un gajo de naranja encima de cada porción de Yolado y añadimos la pulpa del maracuyá con ayuda de una cucharilla. Para terminar podemos añadir unas escamas de sal al gusto y ya tendremos listos nuestros canapés Yolados de naranja sanguina y fruta de la pasión.

En Recetas Yolado | Receta de Yo&Cookies, nunca un postre exquisito fue tan fácil de preparar

Comentarios