Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cómo he conseguido que mis cenas sean más digestivas

Cómo he conseguido que mis cenas sean más digestivas
1 comentario

Creo que el cuidado de la salud pasa por alimentarnos bien, pero ¿cómo se podría traducir eso en la práctica cotidiana?, sin duda introduciendo en las comidas alimentos que pertenezcan a los distintos grupos, a fin de conseguir menús variados que nos aporten todos aquellos nutrientes que el cuerpo necesita. Ya sabéis a qué me refiero: hortalizas, cereales, legumbres, verduras, carnes, lácteos y grasas.

Soy más partidaria de comidas sencillas y poco abundantes, preparadas con alimentos frescos, así es como consigo sentirme bien. Aunque la verdad es que tengo otros trucos para conseguir más bienestar: la fruta la tomo como almuerzo o merienda en lugar de para el postre, incluyo una ensalada con verduras crudas diariamente, bebo mucha agua y me tomo un yogur sin lactosa después de la cena. A nadie le gusta irse a la cama después de una cena copiosa, pero – además – necesitamos comer cosas que nos sienten realmente bien para descansar plácidamente, alimentos que nos reconforten y que ayuden a nuestro cuerpo a seguir funcionando mientras dormimos.

Seguro que cada uno de vosotros tiene sus propios trucos para conseguir cenas saludables, reconfortantes y digestivas, y como en la variación está el gusto, todos intentamos incluir alimentos diferentes de cada grupo en los menús diarios. Yo puedo cenar una ensalada cruda, un poco de carne a la plancha, una sopa calentita o alcachofas rehogadas con jamón, pero lo que no suele faltar en mi mesa para la comida de la noche es el yogur sin lactosa.

Se ha convertido en un buen aliado porque soy de esas personas que no quieren renunciar al postre, y ya tomo bastante fruta durante el día, así que necesitaba un alimento que me sentara bien, y me supiera fenomenal, finalmente lo encontré. Y me siento segura porque además tengo un buen aporte de calcio extra que está muy rico.

No importa lo largo que haya sido el día, o los asuntos de los que me haya tenido que ocupar, la noche es para dormir y también para descansar cuerpo y mente, por eso necesito que mis cenas sean digestivas.

Imagen | o0karen0o en Flickr

Macarena

Macarena González es una mamá a la que le gusta meterse en la cocina para elaborar platos clásicos, y también para experimentar con nuevas texturas y sabores. Está convencida de que la comida es fuente de salud, por eso cada día dedica tiempo a escoger los mejores ingredientes con los que preparar alimentos para su familia. Es editora en Peques y Más.

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio