Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Entrecot con salsa de pimienta negra sin lactosa

3 comentarios

Entrecot con salsa de pimienta negra sin lactosa

El entrecot es una de las piezas de ternera más apreciadas. Si la carne es de buena calidad, merece la pena invertir en su compra de vez en cuando, sobre todo para alegrar el estómago de los más carnívoros de la casa. Apenas necesita cocción, pero podemos dedicar un poco más de tiempo para preparar un rico entrecot de ternera con salsa de pimienta negra sin lactosa.

En los últimos años se han hecho populares los preparados de salsas instantáneos, pero realmente cuesta tan poco hacerlas en casa que recomiendo recurrir a ellos sólo en contadas ocasiones. Además, ahora podemos disfrutar de nuestra salsa preferida sin lactosa, por lo que será más ligera, y así no quitará el protagonismo a la estrella de este plato, el entrecot de calidad.

Ingredientes para dos personas

  • 1 cucharada de pimienta negra en grano, 1 nuez de mantequilla sin lactosa, 1 vaso de caldo de carne, 1/2 vaso de nata para cocinar Kaiku sin lactosa, 2 piezas de entrecot de ternera, perejil, tomillo, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer entrecot con salsa de pimienta negra sin lactosa

Masajear la carne con aceite de oliva virgen extra y sazonar ligeramente con tomillo. Reservar.

Derretir la mantequilla en una sartén o cazuela con los granos de pimienta, dejando que empiecen a soltar su aroma. Añadir el caldo, removiendo bien, y después la nata para cocinar Kaiku sin lactosa. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar reducir durante unos 15 minutos.

Cuando la salsa esté lista, preparar la carne. Poner una parrilla o plancha al fuego, y cuando esté bien caliente añadir los entrecots. Cocinar sólo un par de minutos por cada lado, o al punto que más guste. Sazonar con sal y perejil y servir con la salsa.

Entrecot con salsa de pimienta negra sin lactosa. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo mejor es servir cada entrecot de ternera con salsa de pimienta negra sin lactosa con una pequeña cantidad de salsa, y dejar que cada comensal se añada más a su gusto. La estrella del plato es la carne, pero podemos acompañarlo de patatas asadas o en puré, arroz o unas verduras salteadas.

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

+ Deja tu comentario

Comentarios