Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Receta de bizcocho integral con puré de manzana y leche sin lactosa

2 comentarios

Bizcocho integral con puré de manzana y leche sin lactosa

Aunque no conviene abusar de la repostería, confieso que en mi casa no hay semana que no salga un bizcocho del horno. La clave está en preparar recetas más saludables, controlando los ingredientes, y no abusar a la hora de consumir. Este bizcocho integral con puré de manzana y leche sin lactosa resulta un bocado muy reconfortante a cualquier hora del día.

El puré de manzana podemos comprarlo ya preparado o hacerlo en casa, cociendo o asando un par de manzanas peladas y troceadas. Nos permite reducir las grasas en la receta y aporta una jugosidad estupenda que combina de maravilla con la leche sin lactosa y la harina integral.

Ingredientes

  • 190 gr de harina integral de trigo, 125 gr de copos de avena, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela molida, 250 ml de puré de manzana en conserva (o casero), 125 ml de leche entera Kaiku sin lactosa, 125 gr de azúcar moreno, 30 ml de aceite de girasol, 1 huevo L, un puñado de uvas pasas.

Cómo hacer bizcocho integral con puré de manzana y leche sin lactosa

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular, engrasándolo o cubriéndolo con papel sulfurizado.

En un recipiente grande, mezclar la harina con los copos de avena, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela, reservando un poco de esta especia para el final.

En otro cuenco, batir a mano con unas varillas el azúcar con el huevo. Añadir la leche Kaiku sin lactosa, el puré de manzana y el aceite, y batir un poco más.

Hacer un hueco en la mezcla de harina y verter la segunda preparación. Con una espátula o cuchara de madera, mezclar todo con suavidad. Añadir las uvas pasas al gusto y mezclar hasta que quede una masa homogénea, sin rastros secos.

Repartir en el molde, igualando la superficie. Espolvorear un poco de azúcar y el resto de la canela. Hornear sobre una rejilla a media altura durante unos 45-50 minutos, hasta que se haya dorado bien y al pincharlo con un palillo salga limpio.

Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Bizcocho integral con puré de manzana y leche sin lactosa. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos disfrutar de este bizcocho integral con puré de manzana y leche sin lactosa casi a cualquier hora del día, aunque resulta estupendo para el desayuno ya que es muy saciante y aporta buena energía para todo el día. Delicioso junto a un buen vaso frío de leche Kaiku sin lactosa.

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de macarenagv !

    Es una sugerencia estupenda, seguro que está muy rico, y además nos aporta muchísima fibra. Creo que lo voy a hacer en casa para hacerles el desayuno a los niños, o llevarles una energética merienda a la salida del colegio.

    Macarena

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Liliana Fuchs !

    Me alegro de que te haya gustado, Macarena. En mi casa nos hemos aficionado mucho a este tipo de bizcochos precisamente por la cantidad de fibra y vitaminas que tienen, son estupendos para empezar el día con energía, y encima están muy ricos :).

    Un saludo.