Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Receta de rollitos de ternera rellenos de queso gouda sin lactosa

1 comentario

Rollitos de ternera rellenos de queso gouda sin lactosa

Los filetes de ternera son un excelente alimento por las proteínas de calidad que proporcionan a la dieta. Son muy prácticos cuando no tenemos ganas o tiempo de complicarnos la vida, pues preparados a la plancha gustan a todo el mundo y combinan bien con muchas guarniciones. Pero podemos sorprender a la familia con un plato más vistoso y mucho más sabroso añadiendo un toque especial, por ejemplo con unos rollitos de ternera rellenos de queso gouda sin lactosa.

El queso enriquece la receta y sin duda añade mucho más sabor a la carne, dejándola jugosa y creando un fantástico contraste de texturas al fundirse durante la cocción. Acompañados de una salsa suave y sencilla, estos rollitos nos sentarán de maravilla gracias a la digestión ligera del queso gouda Kaiku sin lactosa.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 filetes de ternera, 4 lonchas de queso gouda Kaiku sin lactosa, 4 lonchas de jamón cocido, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 cucharada de harina, 1/2 vaso de vino tinto, 1 vaso de caldo, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer rollitos de ternera rellenos de queso gouda sin lactosa

Disponer los filetes de ternera bien estirados. Rellenar con una loncha de jamón y una loncha de queso cada uno, doblándolos un poco para que no sobresalgan demasiado. Enrrollar cada filete y sellar con ayuda de unos palillos.

Calentar aceite de oliva en una sartén o cazuela y dorar los rollitos unos minutos, hasta que cojan color. Retirar y reservar. En el mismo aceite, pochar la cebolleta picada con el diente de ajo y los pimientos. Añadir una cucharada de harina y remover bien.

Devolver la carne a la cazuela, regar con el vino y subir el fuego para que se evapore el alcohol. Cubrir con el caldo, llevar a ebullición, tapar y dejar cocinar a fuego lento durante al menos 30 minutos, hasta que espese la salsa. Vigilar de vez en cuando para que no se seque.

Rollitos de ternera rellenos de queso gouda sin lactosa. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos servir los rollitos de ternera rellenos de queso gouda sin lactosa con una sencilla guarnición de arroz blanco, ya que los jugos de la carne y la salsa combinan de maravilla con ello. Si acompañamos este rico plato con una ensalada tendremos un menú completo, una manera diferente de disfrutar de este rico queso.

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

+ Deja tu comentario

Comentarios