Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Receta de tortitas americanas sin lactosa

1 comentario

Tortitas americanas sin lactosa

No es mi intención daros envidia pero hoy he desayunado unas fantásticas tortitas americanas sin lactosa que en nada envidian a las que se hacen con lactosa, es decir con mantequilla y leche normal. En este caso se hacen con leche sin lactosa y con aceite de oliva virgen extra.

No siempre se puede sustituir la mantequilla por el aceite pero en el caso de las tortitas no hay ningún problema. Para cocinar postres a mi lo que más me gusta es utilizar aceite de la variedad arbequina porque es la que mejor resultado da en cuanto sabor.

Ingredientes

  • 300 g de harina, 25 g de azúcar glass, 2 huevos, 350 ml de leche Kaiku sin lactosa , 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 25 g de aceite de oliva virgen extra y esencia de vainilla.

Cómo hacer tortitas americanas sin lactosa

La elaboración es muy sencilla, de hecho es una masa muy similar a los crêpes. Por lo que si sabéis hacerlos no tendréis mayor inconveniente. Solo tendremos que mezclar todos los ingredientes.

Empezamos con los líquidos y terminamos añadiendo los sólidos. EL batido es más espero que los crêpes, bastante más espeso. Y además dejaremos reposar unos minutos la masa.

Después en una plancha caliente con un poco de aceite de oliva, que repasaremos con un papel de cocina, pondremos porciones de masa del tamaño deseado. Cuando la masa empiece a cuajar por arriba damos la vuelta y dejamos unos 30 segundo más. Sacamos y vamos apilando las tortitas.

Tortitas americanas sin lactosa

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Y para terminar un buen desayuno con tortitas americanas no puede faltar un zumo de naranja por un lado y por supuesto el toque de las tortitas. Podremos dárselo con muchas cosas, vigilando que los siropes no lleven lactosa, incluso con chocolate a base de lecitina de soja u otras cosas.

Dani


Daniel Martínez es un gastrónomo empedernido. Desde hace un año a su mujer le detectaron intolerancia a la lactosa, desde entonces busca soluciones sencillas y ricas a la comida diaria. Actualmente es coordinador y editor de Directo al Paladar.

+ Deja tu comentario

Comentarios