Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Descubre Granada con su gastronomía y una buena cerveza

Descubre Granada con su gastronomía y una buena cerveza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Granada, una de las joyas andaluzas mejor conservadas. Destino repleto de tradición, carisma y monumentos, muchos monumentos. La Alhambra, el Generalife, la Catedral o la Abadía del Sacromonte son sólo algunos ejemplos del potencial turístico de esta ciudad, pero, además, no podemos olvidarnos de su gastronomía.

Además de su belleza arquitectónica, Granada es conocida por poseer una ruta de tapas de lo más apetecible ¿Y cuál es la mejor forma de maridar estas recetas? Sin duda alguna con cerveza. Os mostramos algunas de las raciones más suculentas para degustar con Alhambra Reserva Roja de Cervezas Alhambra.

Cervezas Alhambra nace en Granada, por lo que, a priori, parece una buena idea maridar los platos de su gastronomía con una cerveza creada en esta tierra andaluza, conocedora de sus sabores, su clima y la esencia de la ciudad.

Entrantes para abrir boca

Comenzando nuestra particular ruta de tapas en Granada, se puede partir de un plato tradicional, de entrada fácil y degustación sencilla. El jamón de Trevélez. Se trata de un jamón de cerdo blanco, con una carne rojo brillante y una grasa que se deshace con facilidad. La cerveza ayudará a limpiar la grasa del paladar, permitiendo disfrutar aún mejor el sabor de la carne.

Cervezas Alhambra Alhambra Reserva Roja 3

Alhambra Reserva Roja puede ser una buena opción de maridaje, pues según Cervezas Alhambra, aunque su aspecto rojizo y su semejanza a las cervezas centroeuropeas le otorgan un carácter más fuerte, es una cerveza que se adapta al sistema de fermentación lager, sutil y suave a la vez. Esta alianza puede darse también con platos elaborados con este producto, como las famosas habas con jamón.

Carne y cerveza, una buena combinación

Cervezas Alhambra Directo Al Paladar

Las carnes granadinas, cuidadas y bien cocinadas, dan como fruto platos a la altura del cabrito en ajo caballín, sazonado con pimentón dulce y orégano. En este plato en concreto, encontramos dos aspectos que hacen que Alhambra Reserva Roja se posicione como un maridaje interesante. Para empezar, se trata de una carne con sabor fuerte, por lo que su semejanza a la bock tradicional centroeuropea lo potenciarán.

Los aderezos con pimentón y ajo son complicados de maridar. No todas las bebidas son capaces de aguantar la agresión de estos alimentos en el paladar, y en ocasiones, pueden llegar a deformarlas. Las cervezas más livianas y suaves no sólo lo aguantan, sino que, además, limpiarán el paladar para disfrutar nuevos sabores en cada bocado. La condición lager de Alhambra Reserva Roja nuevamente la posiciona como buena opción.

Otro plato a base de carne que no debemos perdernos son las perdices escabechadas. Encuentra un maridaje muy interesante en la cerveza, pues combina muy bien con los escabeches, tanto en carnes como en pescados. El motivo es que la acidez del vinagre se ve equilibrada por las cervezas tipo lager. Según Cervezas Alhambra, la fermentación de Alhambra Reserva Roja tiene como resultado un líquido más ligero, idóneo para contrarrestar esta acidez.

Sopas frías y migas para completar el menú

migas

Si eres amante de las sopas frías, no puedes perderte uno de los platos más internacionales de la cocina andaluza, el gazpacho. El tomate es el ingrediente estrella, algo que nos recuerda la dificultad que encuentran los alimentos ácidos a la hora de escoger un buen maridaje.

Efectivamente, el tomate resulta bastante ácido, por lo que determinadas bebidas como el vino pueden ver alterado su sabor. Alhambra Reserva Roja mejorará considerablemente el plato debido a su condición lager; ya que limpiará la boca de la acidez y de los sabores más fuertes de las verduras que acompañan esta receta.

Es el momento de conocer un plato complejo, las Migas alpujarreñas de sémola ¿A qué se debe esta complejidad? Muy sencillo, además de verduras, con sus particulares notas ácidas, estas migas se acompañan con torreznos o morcillas, e incluso con gazpacho, siendo así un plato contundente que requiere un maridaje igualmente potente.

Como bien recuerda Cervezas Alhambra, Alhambra Reserva Roja es una cerveza intensa y de espuma consistente. Su sistema de fermentación lager no debe eclipsar su reinterpretación de la tradición centroeuropea desde el carácter único español. Una cerveza intensa a la par que sutil que marida sin problemas un plato tan complejo como este.

Para disfrutar de las tapas granadinas, es preciso tomarse un tiempo. Cervezas Alhambra asegura que Alhambra Reserva Roja, con su matiz rojizo y su sabor sedoso, está hecha para disfrutar con calma. Una excelente alianza entre gastronomía y cerveza.

Fotos | iStock

Publicidad

También te puede gustar

Inicio