¡Adiós grumos! Disfruta del puré de calabacín y patata más cremoso con esta receta (y sus trucos)

¡Adiós grumos! Disfruta del puré de calabacín y patata más cremoso con esta receta (y sus trucos)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los purés son elaboraciones que nos sirven de comodín en el día a día, especialmente si tenemos niños pequeños en casa. Pero un buen puré también es un plato esencial en la alta cocina más refinada, que los chefs franceses elevaron a la categoría de arte culinario. ¿Las claves? Un gran sabor y una textura excepcional, homogénea y sin grumos. Con el puré de patatas Maggi, conseguir esa cremosidad irresistible será más fácil.

Para que una verdura como el calabacín se convierta en un puré cremoso, necesita combinarse con otros ingredientes que ayuden a suavizar la textura homogéneamente. Por eso la patata es el ingrediente estrella indispensable, y con el puré de patatas Maggi tienes la garantía de que siempre queda perfecto. Con solo cinco minutos de preparación (o menos si se prepara en el microondas), no solo te ofrece una cremosidad suave y ligera, también obtendrás un sabor inmejorable, pues el puré Maggi se elabora con un 99% de patata de la mejor calidad, sin conservantes ni colorantes.

Descubre cómo convertir el puré en una melosa crema que podrás servir como plato de cuchara en tus menús cotidianos de casa.

Los mejores ingredientes para hacer la receta de puré de calabacín y patata

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 300 ml de leche entera
  • 200 ml de agua
  • 100 ml de leche evaporada Ideal y un poco más para servir
  • 30 g de mantequilla
  • 3 calabacines medianos (750 g aproximadamente)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Perejil fresco

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

5 minutos

Tiempo de cocción

20 minutos

Cómo se hace paso a paso

Pure De Calabacin Y Patata El Mas Cremoso 3

Hacemos el puré de patatas

Comenzamos preparando el puré de patatas Maggi siguiendo las instrucciones del paquete. Así, calentamos la leche y el agua con una pizca de sal. Una vez incorporados los copos de patata, añadimos la leche evaporada y la mantequilla troceada y mezclamos bien. Reservamos.

Cocinamos el calabacín

Lavamos, despuntamos y pelamos los calabacines con un pelaverduras. Los cortamos en dados pequeños. Calentamos el aceite en una cazuela y añadimos el calabacín. Lo salpimentamos y cocinamos a fuego suave, pochándolo a medida que removemos de vez en cuando, durante unos 10 minutos. Trituramos hasta formar un puré.

El paso final

Por último, mezclamos el calabacín triturado con el puré de patatas y volvemos a triturar con la batidora para obtener un puré fino, ajustando la textura a nuestro gusto. Servimos con un chorrito de leche evaporada y el perejil picado.

Pure De Calabacin Y Patata El Mas Cremoso

Los mejores trucos y consejos para conseguir un puré cremoso sin grumos

La elevada calidad de las patatas que selecciona Maggi, junto a su cuidado proceso de elaboración, permite obtener fácilmente un puré de sabor excepcional y cremosidad suave. Para transmitir esa textura a un puré con calabacín, puedes aplicar además algunos pequeños trucos que lo convertirán en una crema finísima, perfecta para servir con cuchara en una cena reconfortante.

Crema fresca o nata espesa

Si los franceses dominan como nadie el arte del puré más fino, podemos inspirarnos en su cocina utilizando la llamada crème fraîche para enriquecer nuestro puré. Es un tipo de nata espesa, con textura de crema fresca muy suave y sabor delicado, perfecta para combinar en el paso final de nuestra receta hasta dar con la textura que más nos guste.

El calabacín, bien pelado y pochado

La piel del calabacín puede ser algo gruesa y fibrosa, especialmente si son ejemplares grandes. Por eso recomendamos retirarla fácilmente con un pelaverduras antes de cocinarlo, para tener un puré más suave y fácil de triturar. Además, lograrás un color crema más homogéneo y elegante, más atractivo para todos.

Si tienes tiempo, déjalo pochar a fuego muy lento durante más tiempo, bien picadito, para que se caramelice en sus propios jugos y quede especialmente tierno, casi deshaciéndose por sí solo.

Un poco de caldo

¿Te ha quedado un puré demasiado espeso? No hay problema: tritúralo un poco más, a velocidad baja, agregando en chorrito un poco de caldo de verduras o de ave, y dejando que se incorpore lentamente hasta dar con la textura que más te guste. Así, además, añadirás un plus de sabor.

Un secreto japonés

¿Sabías que existen diferentes tipos de tofu? El llamado silken es de textura muy blanda y sedosa, y se utiliza para elaborar postres y cremas. Solo tienes que batir una tarrina con unas varillas y añadir algunas cucharadas a tu puré, triturándolo ligeramente, hasta incorporarlo. No aporta, sabor pero enriquecerás esa cremosidad tan irresistible, y además sumarás proteínas vegetales de alta calidad.

Las mejores recetas de puré de calabacín y patata

A partir de esta receta infalible de puré de calabacín y patata puedes dejar salir al chef que llevas dentro con variaciones a tu gusto y al de tu familia, ¡fuera monotonía!

Espuma de puré

Con un sifón de cocina puedes elevar tu puré a la más alta cocina. Simplemente tienes que introducir el puré ya preparado, con esa textura cremosa y fina, en el sifón cargado con su carga de gas correspondiente. Agítalo bien y sirve el puré en copas.

Un puré marinero

Añade caldo de pescado a la crema final del puré de calabacín y patata, y sírvelo con unas brochetas de langostinos y dados de bacalao o atún cocinadas a la plancha. También puedes coronarlo con salmón ahumado, anchoas picadas y unas algas para potenciar el sabor a mar.

Vasitos de colores

Convierte el puré cremoso en un aperitivo o primer plato muy vistoso combinando colores. Simplemente tienes que separar la mitad de tu puré de calabacín y patata, y mezclar una parte con una remolacha cocida triturada o un poco de puré de lombarda. Sirve los dos purés en vasos transparentes alternando las capas y decóralos con hierbas picadas.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio