Cinco recetas rápidas, sencillas, vistosas y ligeras para preparar en Navidad con una Minipimer de Braun en menos de 10 minutos

Cinco recetas rápidas, sencillas, vistosas y ligeras para preparar en Navidad con una Minipimer de Braun en menos de 10 minutos
Sin comentarios

Cada año, cuando se acercan estas fechas, empezamos a buscar recetas especiales para nuestros menús navideños. La tradición es importante y hay platos que se repiten en cada celebración, pero podemos introducir alguna "nota discordante", en forma de entrante, aperitivo o postre, que hará que se espere aún con más ilusión las reuniones alrededor de nuestra mesa.

Conseguir recetas sencillas y rápidas de elaborar es muy fácil con las batidoras de mano Minipimer de Braun. Con solo presionar un botón y gracias a la tecnología SmartSpeed, lograremos la potencia que precisemos de manera muy intuitiva. ¿Objetivo? Conseguir resultados más precisos, que nos permitirán hacer en pocos minutos un plato con el que triunfar en cualquiera de nuestros menús.

También dispone de tres velocidades predeterminadas gracias a la tecnología imode: baja, alta y Pulse, llegando a alcanzar la máxima potencia de 1.200W para obtener texturas muy finas en tan solo unos segundos. Otra de las tecnologías exclusivas de la nueva Minipimer 9 es la ActiveBlade, que mueve la cuchilla arriba y abajo para batir hasta los ingredientes más duros. Además, cuenta con una innovadora cuchilla adicional que proporciona más zona de corte en cada rotación.

Por su versatilidad, y gracias al más completo sistema de accesorios del mundo, podemos experimentar un sinfín de recetas. Cualquiera de los modelos a nuestra disposición es más que una simple batidora. Son un aparato todo en uno: rápido, fácil de utilizar y con numerosas opciones añadidas que ofrecen la máxima versatilidad para expandir nuestras habilidades y creatividad como chefs. Y es que cuenta con 17 accesorios diferentes para licuar, rebanar, rallar, amasar, batir, moler, cortar en dados, hacer puré…

Accesorios Braun

Cinco recetas para nuestros menús de Navidad

Sopa de queso Idiazábal

Si sois fan del queso, esta sopa es para vosotros. Idiazábal es una variedad originaria del País Vasco y Navarra que se elabora con leche de ovejas Latxa y Carranzana, unas razas autóctonas de peculiares características que confieren a este queso un delicioso sabor, equilibrado e intenso y con el que conseguiréis un delicioso primer plato para sorprender a vuestros comensales.

sopa idiazábal

Ingredientes para 6-8 personas:

  • 400 g de queso Idiazábal sin corteza troceado
  • 700 g de nata líquida para cocinar
  • 75 g  de mantequilla
  • 150 g de setas para la guarnición

Cómo preparar la sopa de Idiazábal

Llevamos a ebullición la nata líquida en un cazo y agregamos el queso y la mitad de la mantequilla. Lo ponemos a fuego medio, vigilando y removiendo continuamente hasta que veamos que el queso se empieza a fundir. Trituramos con la Minimiper y reservamos.

Picamos unas setas y las salteamos en la plancha con el resto de la mantequilla. Repartimos la sopa en platos hondos o tazas de consomé y servimos con las setas por encima.

Mejillones con leche de tigre

La leche de tigre es un jugo de sabor intenso y refrescante, imprescindible para la elaboración del ceviche, el plato emblemático de Perú, aunque también es una bebida que se sirve como aperitivo o tentempié. Su ligero sabor picante combina perfectamente con los mejillones, más suaves. Además, puede prepararse con antelación y guardarse en la nevera hasta el momento de servir, por lo que nos permitirá organizarnos con el tiempo suficiente.

Mejillones

Ingredientes para seis personas:

  • 100 ml de vino  blanco
  • 1 kg de mejillones frescos limpios
  • 10 g de jengibre fresco
  • 1  cebolla morada
  • Apio
  • Cilantro fresco
  • 125 g de yogur griego
  • 50 g de  pasta de ají amarillo
  • 40 g de zumo de lima

Cómo preparar mejillones con leche de tigre

Colocamos los mejillones limpios en una cazuela con el vino blanco, tapamos la cazuela y los abrimos al vapor. Con un colador filtramos el líquido y lo reservamos. Quitamos una de las valvas a los mejillones y los colocamos en una fuente de servir con la valva hacia abajo.

Colocamos el jengibre, media cebolla morada, el apio y el cilantro en un bol y añadimos el líquido de cocción filtrado, el yogur, la pasta de ají amarillo y el zumo de lima. Lo trituramos todo con ayuda de una batidora de mano Braun. Vertemos la salsa en una jarra y  rellenamos las valvas de los mejillones. Por encima repartimos el resto  de cebolla morada picada menuda y servimos.

Timbal de aguacate, crema de queso y salmón

El aguacate se ha convertido en todo un best seller de la gastronomía, y no podía faltar en nuestra selección de recetas para elaborar en diez minutos.  La combinación con el salmón y el sucedáneo de caviar es deliciosa y permite presentaciones muy vistosas para destacar en nuestras mesas de Navidad.

Timbal aguacate

Ingredientes para 2-4 personas:

  • 1 aguacate en su  punto
  • 1 lima
  • 30 ml de nata líquida (ligera o de montar)
  • 50 g de queso de cabra de rulo
  • 50 g de salmón ahumado
  • Eneldo fresco
  • Pimienta  negra
  • Sal
  • Sucedáneo de caviar.

Como preparar el timbal de aguacate, crema de queso y salmón:

Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y sacamos su carne. La colocamos en un vaso alto y añadimos el zumo de media lima junto con el queso de cabra y la nata  líquida. Salpimentamos al gusto y trituramos con la Minipimer.

Emplatamos con un aro y colocando la mezcla en su interior. Aplastamos  bien y retiramos el aro. Sobre la base colocamos el salmón ahumado, unas  hojas de eneldo y una cucharadita de sucedáneo de caviar. Dejamos  reposar unos minutos en la nevera hasta el momento de servir.

Mousse vegana de chocolate especiada

Para los que busquen opciones veganas sin renunciar a deliciosas recetas, esta mousse de chocolate especiada es la mejor opción. La mezcla de especias navideñas es ideal para estas fechas, y convertirá nuestro postre en un postre muy especial que querremos preparar durante todo el año.

Braun Chocolate

Ingredientes:

  • 1 lata de garbanzos (en líquido)
  • 180 g de chocolate negro
  • 1 cucharadita de especias de pan de jengibre
  • 1 cucharadita de jugo de limon

Cómo hacer mousse vegana de chocolate especiada

Picamos el chocolate en trozos grandes con el accesorio picadora de nuestra Minipimer 9 de Braun y lo derretimos al baño María. Dejamos que se enfríe un poco, revolviendo ocasionalmente y agregamos la especia de pan de jengibre.

Escurrimos los garbanzos por un colador, recogiendo el líquido en un bol. Batimos el líquido de garbanzos junto con el jugo de limón en dos porciones con el accesorio para batir en aproximadamente 8-10 minutos. Debemos obtener una consistencia que se asemeje a claras de huevo batidas fuertes.

Agregamos las “claras de huevo batidas” de garbanzos al chocolate derretido y removemos suavemente con una espátula. Repartimos la mousse de chocolate entre los vasos y servimos.

Sorbete de mandarina

Aprovechando la fruta de estación, hemos elaborado este sorbete de mandarina que resultará de lo más refrescante para limpiar nuestro paladar antes de dar paso a los turrones y a los polvorones.

sorbete mandarina

Ingredientes para cuatro personas:

  • 8 mandarinas
  • 200 ml de cava Brut Nature
  • 500 ml de sorbete de limón
  • Menta fresca o hierbabuena
  • Granada

Cómo preparar sorbete de mandarinas:

Pelamos las mandarinas, trituramos con la batidora y colamos muy bien para obtener el zumo limpio. Mezclamos con un poco de la ralladura de una de las pieles, sin llegar a lo blanco. Batimos todo con el zumo.

Añadimos el cava y batimos un poco más hasta tener una textura homogénea. Probamos y ajustamos el sabor y la textura. Servimos en copas decoradas con unas hojas de menta o hierbabuena y granos de granada, como si fueran una hoja de acebo.

Fotografías | PixelShot/Shutterstock y photosimysia/Shutterstock



Comentarios cerrados
Inicio