¿Cómo elegir un frigorífico? Estas son las claves en las que hay que fijarse (incluido hasta 1 año de cervezas gratis)

¿Cómo elegir un frigorífico? Estas son las claves en las que hay que fijarse (incluido hasta 1 año de cervezas gratis)
Sin comentarios

Si nos detenemos a pensar en electrodomésticos, quizás más de uno establezca dos grandes grupos: los que todavía no tiene y aquellos que está deseando renovar. Cuando hablamos de frigoríficos, lo más habitual es que los coloquemos en el segundo, ya que no hay cocina que se precie en el que falte uno.

Tanto si es la primera vez que vamos a comprar uno como si toca renovarlo, es recomendable echar un vistazo a las mejoras que ofrece un modelo de última generación. Hablamos, evidentemente, de su capacidad para mantener en buen estado los alimentos o enfriar rápidamente las bebidas, pero también de su funcionamiento silencioso o, en estos últimos tiempos de incertidumbre energética, de la mayor eficiencia que conlleva, además, una cuantiosa reducción en la factura de la luz.

La respuesta a todas estas necesidades la encontramos en la oferta de frigoríficos LG. Una apuesta total por la ecotecnología, con productos más eficientes y responsables con el medioambiente, pero también por el diseño, con acabados metalizados en el interior y líneas rectas Ultrasleek en el exterior que dan un toque de distinción y calidad a cualquier cocina.

Además, si adquirimos uno antes del 31 de julio, disfrutaremos de una promoción muy refrescante: hasta 1 año de cerveza Mahou Cinco Estrellas de regalo.

¿Qué tipos de frigoríficos hay?

Bodegon Lg Frigorificos

En el mercado vamos a encontrar diferentes tipos de frigoríficos, pero son dos las categorías que dominan nuestras cocinas: los combi y los frigoríficos americanos. Si tenemos que cambiar de frigorífico y no sabemos por qué tipo decidirnos, ayudará tener claras las diferencias entre ambos formatos.

  • El frigorífico combi es el más extendido en nuestro mercado. Está compuesto por un módulo congelador en la parte inferior, separado del habitáculo superior o nevera. Normalmente, su altura es mayor para aprovechar mejor el espacio vertical, y su precio es claramente inferior.
  • El frigorífico americano se caracteriza por emplear un diseño con un mayor volumen y dos puertas verticales. Es una opción en auge, especialmente interesante para familias numerosas, pero se debe tener en cuenta que requiere más espacio para su instalación.

En una tercera categoría entrarían los American Combi. Como su nombre indica, se trata de una combinación de los dos anteriores. De tamaño similar al americano, pero con la parte superior dedicada al frigorífico y la inferior al congelador. Otra peculiaridad es que no cuenta con pared separadora, por lo que tiene más capacidad en el mismo espacio.

¿Qué capacidad de frigorífico necesito?

Espacio Frigorifico

¿Qué espacio tenemos para el nuevo frigorífico? Hay que medir bien el alto, ancho y profundidad, teniendo en cuenta algunos centímetros extra para poder maniobrar en la instalación. Como es lógico, por temas de espacio, será mucho más sencillo integrar un combi en casa que un americano

Para una pareja o familia pequeña, será suficiente con un combi de unos 400 litros, mientras una grande agradecerá un frigorífico americano, que puede superar los 600 litros

El tamaño exterior condiciona directamente la capacidad real que tenemos disponible en el interior, la posibilidad de crear compartimentos con diferentes condiciones o la presencia de diferentes puertas de acceso.

En este sentido, los frigoríficos de LG son un gran ejemplo de capacidad y comodidad, incorporando un 12% más de capacidad interior en los frigoríficos combi y un 70% más de amplitud interior en los American Combi. Cifras que se consiguen al eliminar la pared separadora en su interior y al utilizar baldas plegables. Esa mayor capacidad permite disfrutar de una mejor organización y reducir el número de veces que vamos a comprar, lo que contribuirá a su vez en el medioambiente, al disminuir el número de viajes en coche de aquellos que se trasladen en vehículo.

Es muy importante encontrar el frigorífico acorde con las necesidades de cada familia, no solo por las dimensiones que vaya a ocupar, también por encontrar un dispositivo con un consumo ideal. Para una pareja o familia pequeña, será suficiente con un combi de unos 400 litros, mientras que un hogar con más miembros agradecerá un frigorífico americano, que en LG superan los 600 litros.

Por qué elegir un frigorífico eficiente que ayuda a ahorrar energía

Lg Energia

No podemos obviar que el frigorífico es el único electrodoméstico que está funcionando las 24 horas del día, nunca descansa. Por eso resulta vital elegir modelos con un consumo de energía de referencia, especialmente en estos días en los que las tarifas no paran de subir.

Un frigorífico con calificación A puede llegar a ahorrar hasta 1.757 euros en la factura de la luz en 17 años de uso intensivo

LG puede presumir de contar con un catálogo que incluye varios frigoríficos con la máxima eficiencia del mercado. Un electrodoméstico con calificación A puede llegar a ahorrar, según una fuente independiente, hasta 1.757 euros en la factura de la luz en 17 años de uso intensivo.

¿Cuánto se puede ahorrar eligiendo electrodomésticos eficientes? La calculadora de ahorro energético de LG ayuda a elegir el producto más eficiente y que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Debido al ahorro del consumo, elegir una de las soluciones de LG también redunda en el cuidado del medioambiente, ya que reducen hasta un 59% las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que corresponde con 1.046 kg en 17 años.

Características imprescindibles en tu frigorífico

Una vez identificado el tipo de frigorífico que mejor se ajusta a nuestra familia, tenemos que repasar una serie de características imprescindibles a tener en cuenta:

  • Ruido. No es algo que podamos probar en la tienda, pero, ya que cambiamos a un modelo nuevo, nos debemos asegurar que en sus especificaciones describe que funciona por debajo de los 45 decibelios a pleno rendimiento. LG incluso cuenta con electrodomésticos desde 35 db.
  • No Frost. Es una característica bastante habitual, pero es recomendable asegurarse de que cuente con ella tanto en la parte frigorífica como en el congelador.
  • Zonas con temperatura diferenciadas. Es muy importante para la conservación de diferentes alimentos, también para aislar olores.
  • Una buena iluminación interior. Gracias a la tecnología LED, la visualización de los alimentos ha mejorado mucho, pero resulta interesante comprobarlo en primera persona.

Siete extras interesantes en un frigorífico

A la hora de comprar un dispositivo electrónico o un electrodoméstico, tenemos que conocer cuáles son esas funcionalidades especiales que realmente marcan las diferencias entre fabricantes. LG propone una serie de extras que se están convirtiendo en la referencia en el mercado, vamos a conocer algunos.

Una puerta de cristal transparente que se ilumina para ahorrar

Lg Puerta

Tenemos que tener claro que abrir las puertas del frigorífico para echar un vistazo en su interior supone un esfuerzo extra para el sistema, ya que el frío se escapa y tiene que volver a conseguir una temperatura óptima, lo que se traduce en un mayor consumo energético. Afortunadamente, los nuevos frigoríficos americanos de LG cuentan con la exclusiva puerta de cristal Instaview que, con solo hacer toc-toc, permite ver en su interior sin necesidad de abrir la puerta por completo.

Su innovadora doble puerta Door in Door permite acceder fácil y cómodamente a nuestros caprichos, reduciendo la pérdida de frío un 41% al no tener que abrir la puerta al completo. No solo reducimos el consumo, también garantizamos la conservación de los alimentos.

Cascada de aire para un enfriamiento rápido

Frio Lg

Se acabó esperar para tomar una bebida refrescante. Con tecnologías como la de Door Cooling de LG, es posible conseguir un enfriamiento un 32% más rápido y uniforme. En esencia, estamos ante una cascada de aire fresco que se logra mediante una salida de aire en la parte superior.

El caudal de aire hace que la temperatura en el interior del frigorífico sea uniforme, reduciendo la diferencia de temperatura del interior con la zona de la puerta. Esto es positivo para la frescura de los alimentos, con independencia de su posición.

El secreto está en el compresor

Compresor

La magia en los frigoríficos LG la pone el compresor Inverter Linear Compressor. Es el encargado de controlar de forma precisa la temperatura (con una oscilación máxima de 0,5ºC) para conservar los alimentos frescos durante más tiempo.

El innovador diseño del compresor garantiza un ahorro de más del 59% de energía comparado con otros modelos convencionales. Es, además, más duradero y un 7% más silencioso, al contar con un menor número de piezas con un solo punto de fricción. No menos importante son los 20 años de garantía en los modelos Centum y 10 años de garantía en el resto de la gama.

Cajones para una mejor conservación

Multitemperatura

No todos los alimentos son iguales, por eso deben estar alojados en compartimentos distintos, con condiciones diferentes. LG ha desarrollado cajones y tecnologías para el almacenamiento perfecto.

Por la compra de un frigorífico LG antes del 31 de julio, disfruta hasta 1 año de cerveza Mahou Cinco Estrellas gratis

El cajón Fresh Converter "especial de cervezas" adapta la temperatura entre -2 y 3ºC en función del tipo de alimento: verduras, pescado, carne y cervezas, para las que resulta ideal. Según un estudio realizado por Cerveceros de España, la temperatura preferida de los españoles para consumirla es -2ºC.

También destacan el cajón Fresh Balancer, que regula y mantiene la humedad de las frutas y verduras para conservarlas más frescas pasados 7 días; un botellero y baldas completamente plegables, ideales para colorar ollas y botellas.

Más higiene y bebidas frías durante más tiempo

Imagen1

Depende mucho de cada familia, pero para aquellos que se acostumbran a estos dispensadores es difícil volver a vivir sin ellos. Ofrecen agua, hielo e hielo picado.

Paralelamente, en los frigoríficos LG podemos encontrar el exclusivo fabricador de hielo Craf Ice, que fabrica bolas de hielo en forma de esfera de 5 centímetros que tardan más en derretirse que los cubitos de hielo convencionales, manteniendo las bebidas frías durante más tiempo sin modificar su color ni su sabor. Además, son hasta un 90% más transparentes (el hielo convencional es un 20% transparente).

Imagen2

Las exclusivas bolas de hielo Craft Ice de 5cm no salen del dispensador. Se fabrican en el interior del frigorífico y se almacenan en un compartimento interior. Por otro lado está el dispensador de agua, hielo y hielo picado.

Otra innovación que mira por nuestra salud es la exclusiva tecnología UV Nano de LG, que incorpora una luz ultravioleta en el dispensador de agua para una mayor higiene. Con ella se consigue esterilizar y eliminar el 99,99% de las bacterias que, estando presentes en el aire, hayan podido adherirse en la boquilla del dispensador.

Por su parte, el purificador de aire Pure N Fresh es un filtro desodorizante de carbón activo, que purifica el aire y absorbe los malos olores.

Inteligencia artificial con ThinQ 3.0

Ia Lg

El frigorífico no puede quedar fuera del hogar inteligente y, en el caso de LG, la plataforma se llama ThinQ 3.0. A través de su aplicación móvil permite que todos los electrodomésticos del hogar se puedan conectar entre ellos vía wifi para optimizar y monitorizar el rendimiento de tus electrodomésticos y así minimizar el consumo energético en cualquier momento.

Además, podemos conocer y controlar desde cualquier lugar determinadas funciones, como el control de temperatura y congelación rápida, o la activación del filtro Pure N Fresh.

Consigue hasta un año de cerveza gratis

Ref Cervezas 1

Seguro que si habéis llegado hasta aquí, habéis acabado convencidos con todo lo que ofrecen los frigoríficos LG. Si estáis especialmente interesados en contar con ese cajón especial para cervezas, pero además lo quieres tenerlo lleno durante un año, no te pierdas la mejor promoción del momento.

Por la compra de un frigorífico LG, disfruta hasta 1 año de cerveza Mahou Cinco Estrellas. Toda la información aquí.

Imágenes: LG

Advertisement
Inicio