Publicidad

Pastel de patata y atún: una receta sabrosa, fácil y perfecta para el día a día

Pastel de patata y atún: una receta sabrosa, fácil y perfecta para el día a día
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El buen tiempo hace que tengamos pocas ganas de pasarnos largos ratos en la cocina, preparando platos complicados y con el fuego o el horno encendido durante mucho rato. Apetecen recetas sencillas, como las que nos preparaban nuestras madres en nuestra infancia, recetas de toda la vida que podemos tener listas con pocos ingredientes y sin invertir demasiado tiempo.

Si además podemos prepararlas con antelación y servirlas frías, se convierten en las recetas perfectas para aquellos días de playa o piscina en los que lo ideal es encontrarse el menú listo cuando llegamos a casa, después de un día disfrutando con los nuestros. Este pastel de patata y atún es una sabrosa, fácil y original receta que tendremos lista en apenas 30 minutos gracias al puré de patatas Maggi, que nos facilitirá muchísimo la preparación.

El puré de patatas Maggi está elaborado con un 99% de patatas de primera calidad,  cuidadosamente seleccionadas y cocidas al vapor, lo que nos garantiza un resultado perfecto, con un sabor y una cremosidad insuperables. En pocos minutos conseguiremos preparar un delicioso pastel.

Los mejores ingredientes para hacer pastel de patata y atún

  • 2 bolsas de Puré de patatas Maggi Natural (230 g)
  • 500 ml de leche semidesnatada
  • 500 ml de agua
  • 6 huevos
  • 350 g de atún en aceite
  • 150 g de aceitunas rellenas escurridas
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

15 minutos

Cómo se hace paso a paso

Cocemos los huevos

Hervimos los huevos hasta que queden duros (10 minutos a partir de que el agua hierva). Los pelamos y los cortamos en rodajas.

Preparamos el puré de patatas

Pastel Atun Pasoapaso

Ponemos a calentar la leche con el agua y una cucharadita de sal en un cazo.

Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el puré de patatas. Removemos para obtener un puré de patatas  homogéneo.

Escurrimos y cortamos el atún y las aceitunas

Escurrimos ligeramente el atún y lo desmigamos con ayuda de un tenedor.

Escurrimos las aceitunas y las partimos por la mitad.

Montamos el pastel

Disponemos en un molde el puré de patatas Maggi, encima repartimos el atún, sobre él las rodajas de huevo y, por último, las aceitunas. Salpimentamos. Cubrimos con mayonesa y  guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Si nos apeteciera servirlo caliente, solo tendríamos que gratinarlo antes de llevarlo a la mesa.

Los mejores trucos y consejos

Pastel Atun General Pack

Personalizar los ingredientes

Lo cierto es que esta receta de pastel de puré de patatas y atún admite muchas variantes según los ingredientes que usemos, porque podemos añadir desde frutos secos, como piñones tostados, a gambas hervidas. Lo importante es que sea de nuestro gusto y de nuestros comensales.

También podemos mezclar previamente todos los ingredientes en lugar de disponerlos en capas dentro del molde. El resultado, cuando lo cortemos, será diferente, pero el sabor igual de delicioso.

Un gratinado distinto

Si vamos a servir este pastel tibio o caliente, también podemos espolvorearlo con nuestro queso rallado preferido antes de llevarlo al  horno para gratinarlo. Una gruesa capa de cremoso queso es otra idea para que tengáis en cuenta si os gusta este ingrediente.

Presentación individual

Si tenemos invitados a comer o cenar y queremos servir esta receta, también podemos prepararla en porciones individuales en lugar de hacer un pastel. Para ello nos harán falta ramequines, flaneras o cualquier molde que podamos llevar al horno para poder gratinar los pastelitos sin dificultad.

Las mejores recetas de pastel de patata

Pastel de patata con jamón York y queso

Una de las más deliciosas variaciones de este pastel se prepara con lonchas de jamón y York y queso para fundir. Para hacerlo, solo tenemos que ir alternando capas  de puré de patatas Maggi con las lonchas de jamón  y queso, terminando con puré de patatas para poderlo gratinar bien.

Pastel de patata con bacon y huevos al plato

Para realizar este pastel, solo tenemos que cubrir el fondo del molde con el puré de patatas y sobre él disponer tiras de bacon ahumado frito. Encima cascamos unos huevos y lo llevamos al horno para que se haga todo. Los primeros minutos lo mejor será cubrir el molde con un poco de papel de plata, para evitar que los huevos se quemen.

Pastel de patata y brócoli

Una deliciosa forma de tomar esta verdura es hervirla y mezclarla con puré de patatas Maggi y cebolla caramelizada. Disponemos la mezcla en un molde de plum cake, recubrimos con queso rallado y gratinamos. Podemos añadir cualquier otra verdura u hortaliza que sea de nuestro agrado, como trozos de berenjena o calabacín previamente pasados por la sartén.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios