Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Guía para regalar una slow cooker en Navidad: cómo saber si es o no una buena idea

Guía para regalar una slow cooker en Navidad: cómo saber si es o no una buena idea
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Instagram

Se acerca la Navidad y comienzas a pensar en qué le regalarás a tus seres queridos. Lo ideal son obsequios con un uso práctico en la vida diaria de la persona que lo recibirá, entonces piensas en ese amigo o familiar a quien le encanta cocinar, y es cuando vienen a la cabeza las múltiples opciones que hay en el mercado.

Entra tantas alternativas, una opción ideal es una olla de cocción lenta Crock-Pot. Es un gran instrumento en la cocina pensado para cocinar en largos periodos de tiempo a baja temperatura. Pueden ser una gran ayuda y, para muchos, un antes y un después en su mesa. Solo hay que seguir las instrucciones de cocción y se obtienen resultados deliciosos.

No obstante, es normal que, frente a una nueva herramienta se tengan dudas de su uso. Con esta guía tendrás suficiente información para saber si es el regalo ideal para esa persona que estás pensando.

Los beneficios de la cocción lenta

La cocción lenta es volver a la cocina de la abuela. Es cocinar durante horas y a baja temperatura unos ingredientes que darán todo su sabor en el fuego y se convertirán en texturas suaves y melosas, ¿a quién no le gusta saborear una carne estofada que se deshace en la boca sin necesidad de cortarla con un cuchillo? Una de las grandes ventajas de las ollas de cocción lenta Crock-Pot es esa: quien la usa obtiene unos resultados con mucho sabor y texturas, los jugos que sueltan los ingredientes salen y se mezclan con los demás de forma natural, potenciando su sabor.

Crockpot Ingredientes

Otro de sus beneficios es su independencia a la hora de emplearla, se cortan los ingredientes, se añaden los líquidos en la cazuela y listo. Al controlar los tiempos de cocción con el temporizador, su usuario puede irse a hacer otras actividades y ella hará sola su trabajo. Además, con una Crock-Pot se ahorra cuatro veces más energía que empleando la vitrocerámica.

Por último, cocinar con mimo y lentamente tiene mucho que ver con la filosofía slow food, el movimiento surgido en Italia en los 80 y que se ha extendido por todo el mundo, que pregona los beneficios de la comida hecha con ingredientes naturales y dedicación, y apuesta por una cocina elaborada despacio para disfrutar sin la rapidez con la que vivimos.

Para quién es la Crock-Pot

Después de conocer las ollas y sus funciones lo importante es pensar para quien representa el regalo ideal estas Navidades. Una olla Crock-Pot es perfecta para ese aficionado a la cocina que disfruta preparando recetas y quiere dar un paso más en sus elaboraciones experimentando con platos hechos a baja temperatura, logrará texturas y sabores de una forma tan sencilla que querrá volver a usarla.También es buena para esas personas que aún no tienen mucha experiencia en la cocina, pero se sienten atraídas por los fogones y saben que se les da bien; las ollas, en estos casos, serán un gran aliado para aprender a obtener resultados casi profesionales sin invertir demasiado tiempo.

Otro tipo de usuario que estará encantado con una olla de cocción lenta es el que tiene una vida muy ajetreada. Sí, suena contradictorio al ser un utensilio que trabajan durante horas, pero precisamente esa es su ventaja: le tomará unos diez minutos preparar los ingredientes e introducirlos, luego solo será poner el tiempo establecido de cocción según la receta y ya se podrán olvidar. Incluso puede activarla mientras duerme, ¡viene genial para gente con poco tiempo!

Y por supuesto, son muy ventajosas para esas personas, que cada vez son más, que se preocupan por comer sano y bien. Actualmente hay una tendencia muy marcada por consumir ingredientes naturales, elaborar recetas saludables y dejar tanta comida grasa y llena de químicos. Para ellos, una Crock-Pot que cocine como las abuelas es un excelente regalo.

Tipos de Crock-Pot

Y cuando ya sepas a quién le regalarás una de estas ollas, lo que resta es elegir el modelo. Hay toda una gama y es importante informarse bien de todos los detalles de lo que se compra, aunque los puntos de referencia pueden ser dos:

  • Manual o digital
Crock-Pot digital

Hay ollas con programación de tiempos de cocción manual y digital. A los manuales se les puede añadir un programador externo para establecer cuándo comienza y termina el cocinado. Los modelos digitales cuentan con un contador cuenta atrás de 20 horas, pudiendo programar de media en media hora. Pregunta por los detalles de los programadores en cada modelo y elige el que mejor le venga.

  • Por tamaños y formas

Las formas de estas ollas pueden ser ovaladas o redondas, muchas personas las prefieren ovaladas porque les permite meter piezas enteras de carne. Otro factor importante es la tapa, las hay oscuras o transparentes para ver lo que se está cocinando; y los tamaños varían mucho, van desde 2,4 l, que hace comida para 2 o 3 personas; hasta las que tienen una capacidad de 5,7 l para comidas de 5-6 personas.

Crock Pot Tapa

Pero sobre todo piensa en a quien irá el regalo, si le será práctico y si tiene espacio en su cocina para guardarla (muy importante). Después de todo esto, solo será escoger, envolver y esperar a probar la receta que prepare con su nuevo ayudante.

Fotos | Crock-pot España

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos