Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Flan de turrón en Crock-Pot

Receta de Flan de turrón en Crock-Pot
1 Comentarios
Publicidad

El flan es un postre de los de toda la vida, atemporal, no pasa de moda. Su secreto quizá radica en su sencillez, también en sus pocos y económicos ingredientes. Nos encontramos además ante un postre la mar de versátil, podemos cocinar desde el básico flan de huevos, pasando por el flan de vainilla, el de queso, naranja, chocolate, café...hay tantas variedades como imaginación y gustos.

El cocinado del flan se realiza al baño María. Como uno de sus ingredientes son los huevos y no queremos que se cuajen y obtener una tortilla, debemos cocinarlo a una temperatura moderada al baño María, es esencial para obtener un rico flan. Por eso los flanes salen extraordinariamente bien cocinados en la Crock-Pot cuya filosofía es el cocinado a baja temperatura.

En esta ocasión vamos a preparar un rico flan de turrón. No os ponemos cuanto pesa la tableta porque no es muy importante y es que en el mercado podemos encontrar desde tabletas de 150 g hasta de 250 g, en este caso cuanto más turrón...más sabor.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche, 4 huevos L, 1 tableta de turrón, azúcar

Preparación:

Con la ayuda de un tenedor deshacemos el turrón hasta que esté completamente desmigado. A continuación, añadimos los huevos uno a uno, mientras no se haya integrado el primero, no añadimos el siguiente. Para finalizar, vertemos poco a poco la leche, para que la mezcla se vaya volviendo líquida sin que salgan grumos.

En una sartén antiadherente preparamos el caramelo con el azúcar, es importante que no removamos el azúcar, simplemente debemos dejar primero que se derrita y después que adquiera la consistencia de caramelo. Si a pesar de todo queréis ayudar a que se haga antes, podéis remover la sartén cogiéndola por el mango y girándola. Una vez que tengamos el caramelo preparado repartimos entre nuestras flaneras si vamos a hacer flanes individuales o en nuestra flanera grande si sólo vamos a hacer uno.

Tapamos la/s flanera/s con papel de aluminio. Cubrimos el fondo de nuestra Crock-Pot con dos dedos de agua y colocamos la/s flanera/s. Cocinamos durante 2-2.30 horas en ALTA.

Consejo: En cuanto termine la cocción debemos sacar nuestra/s flanera/s así evitaremos una sobrecocción. En cuanto se hayan templado, refrigeramos hasta su consumo.

El flan es una de las mil posibilidades que te da la cocina a baja temperatura para hacer postres. Aquí tienes otras muchas ideas.

Foto portada Conlaszarpasenlamasa

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos