Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de verdinas con langostinos en Crock-Pot

Receta de verdinas con langostinos en Crock-Pot
0 Comentarios
Publicidad

Las legumbres son un alimento básico en nuestra dieta, uno de los denominados "superalimentos" por la cantidad de nutrientes que aportan. Dentro de la familia de las legumbres, nos encontramos las alubias, que a su vez forman una gran familia: alubias blancas, rojas, moradas, negras, judiones, judías carillas, judías barco de Ávila, boliches del Pilar, verdinas...

Las verdinas son unas alubias o habas verdes que se plantan y cosechan en Asturias y Galicia, a las que normalmente se acompaña de marisco, de ahí que se las denomine las fabes o fabinas del marisco.

Ya os hemos comentado en ocasiones anteriores que las legumbres son uno de los ingredientes estrella para cocinar en la Crock-Pot. Al utilizar legumbres secas que hemos tenido en remojo, necesitamos largos tiempos de cocción, por lo que su cocinado en olla de cocción lenta es perfecto. Por contra, los arroces, pescados y mariscos necesitan poco tiempo de cocción. Por eso, en la receta de hoy vamos a jugar con los tiempos e iremos incorporando los ingredientes en el momento más adecuado para su correcto cocinado sin que haya una sobrecocción del arroz y los langostinos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de verdinas, 1 cebolla, 800 ml de caldo de pollo, 1 tacita de arroz, 24 langostinos

Preparación:

10 horas antes de comenzar el cocinado debemos poner a remojo las verdinas en agua tibia junto con un poco de sal. Transcurrido ese tiempo, aclaramos y colocamos en nuestra olla de cocción lenta. Troceamos la cebolla en brunoise, es decir, en cuadraditos pequeños e incorporamos en la Crock-Pot.

Verdinas2

Vertemos el caldo de pescado y cocinamos en BAJA durante 6 horas. Pasadas las seis horas, añadimos el arroz y cocinamos 1 hora más en BAJA. Para finalizar, pelamos los langostinos y los añadimos a la slow cooker ya apagada, con el calor residual, se cocinarán.

Verdinas Arroz

El último de los consejos de la receta de hoy es dejar reposar unas 3-4 horas las legumbres antes de consumirlas. Con el reposo conseguiremos que se conjuguen más los sabores. Para ello, una propuesta de planificación puede ser: poner a remojo las verdinas a las 22 horas, lavarlas al día siguiente a las 8 de la mañana, cocinarlas durante 6 horas hasta las 14 horas, añadir el arroz y cocinar hasta las 15 horas. Para la cena tendremos listas nuestras verdinas con langostinos. Si preferís reservarlas hasta el día siguiente, recordad el consejo: en cuanto termine la cocción hay que cambiar la comida a otro recipiente, dejar templar y refrigerar.

CORRECCIÓN: En el vídeo mostramos el paso a paso de la receta. En el montaje se vierte el arroz al principio. Como indicamos antes, es importante hacerlo al cabo de las 6 horas de cocción, añadiendo una hora más para el arroz.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos