Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de aguacate, atún Isabel y cebolla tostada

Ensalada de aguacate, atún Isabel y cebolla tostada
4 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


La mezcla de aguacate y cebolla tostada en el horno es una especie de revelación. Una vez que la has descubierto, no puedes dejar de practicarla a la menor ocasión. Sirve para guacamole, pero también para una ensalada con otro viejo amigo de ambos ingredientes: el atún.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 3 aguacates medianos, 1 tomate raf, 150 g de atún claro en aceite de oliva Isabel, 1 lima, 1 limón, 1 cebolla roja, 1 cucharada de cilantro picado, 1 cucharadita de tabasco (opcional), 1/2 cucharadita de comino. 1 cucharada de vinagre, Aceite de oliva, Sal, Croutons o panes fritos para decorar.

ensalada de aguacate, atun y cebolla tostada 2

Preparación

Precalentar el grill del horno a temperatura fuerte (unos 250º).

Cortar la cebolla en juliana gruesa (medio centímetro aproximadamente). Mezclarla en un bol con dos cucharadas de aceite, dos de zumo de limón, el vinagre, el comino, sal y pimienta.

Extender la cebolla en una bandeja de horno y asarla en la parte de arriba del mismo unos 4 minutos. Sacarla, removerla y asarla 4 minutos más. Sacar y dejar que se temple.

Picar y picar en dados pequeños el tomate y aliñarlo con zumo de lima, tabasco si se quiere que pique un poco y seis cucharadas de aceite de oliva.

Pelar y picar el aguacate en trozos grandes y salarlo. Mezclarlo con el atún y el aliño de tomate y corregir de sal. Repartir por encima la cebolla asada y los croutones y servir.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio