Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada tunecina de atún Isabel en aceite vegetal

Ensalada tunecina de atún Isabel en aceite vegetal
2 comentarios

Esta ensalada tunecina de atún Isabel en aceite vegetal es muy apropiada para la época estival en la que nos encontramos, pues ahora es cuando los tomates y pimientos verdes son mejores y le confieren a esta receta un sabor y un aroma especial.

No dudéis en incrementar las cantidades de un ingrediente si os gusta más que otro, ya sabéis que las ensaladas permiten jugar con las proporciones más que otras recetas. El aliño me pareció especialmente delicioso, con un punto picante que puede suprimirse prescindiendo de las guindillas.

Ingredientes para 4 personas

  • Ingredientes para la ensalada: 2 huevos hervidos duros, 1 pimiento verde mediano, 2 tomates medianos, 4 cebolletas, 4 filetes grandes de anchoas en conserva, 10 aceitunas negras sin hueso, 2 guindillas, 2 cucharadas de menta fresca picada, 3 latas de atún Isabel en aceite vegetal.

  • Ingredientes para el aliño al estilo Harissa: 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1 cucharadita de semillas de alcaravea, 1 cucharadita de semillas de comino, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto.

Cómo hacer ensalada tunecina de atún Isabel en aceite vegetal

Empezamos pelando y picando los huevos hervidos. Los ponemos en un bol o en una ensaladera. Lavamos el pimiento, los tomates y los cortamos a cuadraditos pequeños. Pelamos las cebolletas y las cortamos también a cuadraditos pequeños.

A medida que vayamos cortando los ingredientes, los añadimos a la ensaladera. Picamos menudas las anchoas y las aceitunas y las agregamos al resto. Hacemos lo mismo con las guindillas. Añadimos la menta picada y el atún Isabel en aceite vegetal escurrido y desmigado.

pasoapaso

Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de dos cucharas, vertemos por encima el aliño y removemos bien de nuevo, para que quede todo integrado. Si se prepara con antelación, esta ensalada cogerá más sabor.

Para hacer el aliño, calentamos el aceite en una sartén, incorporamos los ajos machacados en un mortero y las semillas, removiendo hasta que desprendan su aroma. Por último, agregamos el zumo de limón y el vinagre y damos un par de vueltas antes de bajar del fuego.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada tunecina de atún Isabel en aceite vegetal puede acompañarse con pan fresco o usarse para rellenar pan pita o hacer un rollito de pan ácimo. Está tan deliciosa que estoy segura que os gustará de todas las formas. Yo la serví después de tenerla un rato en la nevera para que estuviera bien fresca. Con el calor que está haciendo es como más nos apeteció.

En Ensaladíssimas Isabel | Los mejores aliños para nuestras ensaladas En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de queso de cabra, atún Isabel y canónigos con reducción de PX (videoreceta)

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios