Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de Canelón de Mango Yolado, un postre original, dulce y muy enrollado

0 comentarios

Un sabor tropical contrastado con la suavidad del Yolado es un acierto seguro a la hora de preparar un postre. Si además lo combinamos con una bonita y enrollada presentación, será todo un éxito en la mesa y eso es exactamente lo que conseguiremos con esta receta de Canelón de Mango Yolado.

El postre es original y tiene una presentación muy profesional, pero su preparación nos llevará menos de cinco minutos. Por eso, entre otras cosas, es bueno tener Yolado siempre en el congelador, porque nos permitirá preparar un postre dulce, refrescante y sorprendente de manera improvisada en cualquier momento.

Ingredientes para 2 personas:

canelones mango yolado ingredientes

Para la elaboración de los Canelones de Mango Yolado necesitamos, por supuesto, un Yolado natural. Recordad que debe estar congelado, es muy importante, sería una pena que cuando queráis hacer el postre, os acordéis de que tenéis el Yolado en la nevera y tengáis que dejarlo para otro día.

También necesitamos un mango maduro y bien dulce para envolver los canelones. Y si queremos dar al resultado un toque aún más original y de cocina de vanguardia, podemos utilizar unas escamas de sal Maldon para decorar.

Elaboración del Canelón de Mango Yolado:

canelones mango yolado resultado

En primer lugar pelamos el mango, a continuación, con la ayuda de una mandolina lo cortamos en láminas muy finas. Si no tenéis mandolina, os recomiendo que os compréis una, es un utensilio de cocina fácil de manejar y realmente práctico y además no resulta demasiado caro. Podemos intentar hacer las láminas con un cuchillo, pero nos resultará mucho más difícil.

Cuando tengamos el mango preparado, desmoldamos el Yolado con cuidado y lo cortamos en cuatro partes, como podéis ver en el video al principio de este artículo. Utilizaremos cada una de estas partes para la elaboración de un canelón.

El montaje del postre es muy sencillo. Estiramos una lámina de mango y la recortamos a la medida adecuada para que cubra por completo una porción de Yolado. Envolvemos el trozo de Yolado con la lámina y ya tenemos nuestro primer Canelón de Mango Yolado listo. Emplatamos un par de canelones por persona y decoramos con las escamas de sal Maldon al gusto, ¡éxito garantizado!.

En Recetas Yolado | Receta de Sopita Yolada, sorprende tu paladar con su dulce frescura