Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de Sopita Yolada, sorprende tu paladar con su dulce frescura

Sin comentarios

Si buscáis un postre diferente, tanto para el gusto como para la vista, os encantará la Sopita Yolada de nuestra receta de hoy. En ocasiones nos cuesta romper con la rutina y acabamos haciendo una y otra vez los platos de siempre, Yolado quiere que eso cambie y por eso nos propone ideas tan originales como esta.

Seguro que pocas veces habéis utilizado remolacha para la elaboración de un postre, es más, probablemente nunca lo hayáis hecho. Pues la remolacha, junto con un buen yogur helado, puede ser el ingrediente perfecto para un postre distinto que sorprenda nuestro paladar y con esta Sopita Yolada vamos a demostrarlo.

Ingredientes para 2 personas:

sopita yolada ingredientes

Para la elaboración de este postre, para cada dos personas necesitaremos un Yolado natural. Recordad que previamente debemos congelarlo, lo mejor es meterlo en el congelador en cuanto lo traigamos a casa desde el supermercado, así siempre estará listo cuando lo vayamos a utilizar.

También necesitamos 120 g de remolacha cocida, aproximadamente unas dos unidades, y 30 g de agua. Esto nos servirá para preparar la sopa de remolacha, que junto con el Yolado es la base de este postre. Por último necesitmos un puñado de pistachos verdes para darle un toque más exótico y para decorar.

Elaboración de la Sopita Yolada:

sopita yolada resultado

Vamos a empezar preparando la sopa de remolacha. Para ello trituramos la remolacha con el agua y colamos la mezcla, con un colador fino, para conseguir una textura suave y sin grumos. Por otro lado troceamos los pistachos y los reservamos. En cuanto tengamos todo preparado procederemos a desmoldar el Yolado.

En esta ocasión vamos a cortar el Yolado en dados pequeños, ocho en concreto, así utilizaremos cuatro para cada plato. Claro que si alguien quiere ración doble se le añade y listo, es conveniente tener alguno de más en el congelador por si algún invitado quiere repetir, ¡por Yolado que no sea!

Para montar el postre colocamos en un plato hondo los cuatro dados de yogur helado y ponemos sobre ellos algunos trozos de pistacho. Después, como podéis ver en el vídeo al principio de este artículo, añadimos la sopa de remolacha y ya tenemos nuestra Sopita Yolada lista para disfrutar.

En Recetas Yolado | Receta de Yo-Book verde, un postre muy tentador con sabor a manzana

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios