Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cinco apps para Android que te ayudan a cuidar la alimentación

Cinco apps para Android que te ayudan a cuidar la alimentación
2 comentarios

En la actualidad se observa bastante interés en cuidar la alimentación. Creo que por lo general hay un denominador común que marca nuestra disposición por saber más sobre nutrición: disfrutar de la comida al tiempo que cuidamos de nuestra salud, ¿verdad?

Nuevas recetas, consejos, selección de alimentos… actos que forman parte de un mismo proceso y que se repiten cotidianamente. El ritmo de vida que llevamos (acelerado, para que engañarnos) ya no es excusa para descuidar la alimentación, porque podemos utilizar la tecnología a nuestro favor. Ya sabéis: un dispositivo apenas ocupa espacio, y en él caben múltiples aplicaciones que nos van a ayudar muchísimo. Como habéis leído en el título, hemos decidido seleccionar cinco apps para Android, que nos pueden ayudar a cuidar la alimentación.

Planificación de comidas y recetas saludables

Aplicación Eroski

1.- ‘Recetas’

‘Recetas’ de Eroski Consumer nos trae miles de recetas que incluyen comentarios dietéticos. Ha sido elaborada por expertos en nutrición y permite crear menús con nuestros platos favoritos.

La aplicación incluye listas de la compra, imágenes y vídeos de las recetas, y la posibilidad de compartir con otros usuarios. Por si fuera poco, se ofrecen precios orientativos de los menús que se diseñan

Además, se han aplicado los mismos filtros disponibles en la web de Eroski Consumer. Estos nos ayudarán no sólo a seleccionar en función de parámetros como el tiempo de preparación o la dificultad. También se ha incluido la clasificación según idoneidad para personas con requerimientos especiales (diabéticos, hipertensos, alérgicos).

2.- ‘Food Planner’

Con esta app se puede desarrollar un plan para la alimentación diaria, además de realizar la lista de la compra y coleccionar recetas. De utilización sencilla, permite sincronizar la información entre varios dispositivos.

Imaginad que realizáis una planificación semanal, y que confeccionáis la relación de alimentos a comprar en función de ella, esto es ‘Food Planner’, con el aliciente de que nos ofrece una visión de conjunto que permite equilibrar la alimentación.

La alimentación al servicio de la salud

3.- ‘IntolerApp’

Dispone de una base de datos interna con más de 8000 productos y marcas blancas de grandes superficies. ¿Cómo funciona?, basta con escanear el código de barras del producto que queremos analizar con la cámara del móvil, la aplicación hará el resto: en un instante sabremos si contiene algún alérgeno.

Su autor es padre de un niño con alergias alimentarias, y ha desarrollado la app para facilitar la detección de gluten, lactosa y huevo en productos preparados.

4.- ‘Food Diary’

Imaginad la escena: una persona sospecha que algún alimento le provoca intolerancia en forma de reacciones inesperadas o dolencias. La misma persona va a la consulta del médico y éste en primer lugar le aconseja llevar un registro exacto de alimentos ingeridos para ver cómo le sientan.

Podría ocurrir ¿no?, quiero decir, no siempre se hacen pruebas diagnósticas ‘a la primera’. Y ¿quién tiene tiempo de coger lápiz y papel para ponerse a escribir?, aún más ¿quién teniendo disponibilidad lleva siempre una libreta y algo para anotar?. Food Diary pretende cubrir este hueco, de manera que resultará más fácil tener a mano y utilizar los datos de que disponemos.

Con la aplicación se registran síntomas, se puede buscar el origen (alimenticio) de una reacción, e incluso permite controlar el nivel de ansiedad. Puede ser de gran ayuda cuando nos planteamos cambios en función de nuestra experiencia con alimentos

Modificar hábitos alimenticios

Calorific

5.- Calorific

Este es el objetivo de ‘Calorific’, y es que a veces volcamos nuestro interés en las calorías ingeridas, pero de verdad que resulta mucho más educativo aprender a diferenciar entre comida saludable y aquella que puede dañar a nuestra salud.

Tras introducir los datos, la aplicación confecciona gráficos de lo que vamos comiendo, para que seamos capaz de ir modificando (en caso de ser necesario) nuestros hábitos.

Un registro simple ayuda a que seamos más conscientes, recordándonos la categorización de los alimentos, y además permite realizar cambios en la dieta. Y cambios que perdurarán independientemente de la utilización del dispositivo.

Por último, nos gustaría recordaros que la tecnología nos es muy útil y podemos utilizar como ayuda efectiva a fin de mantenernos saludables. Sin embargo hay dos cosas muy importantes que podemos hacer por nosotros mismos: escuchar a nuestro cuerpo y tener presente siempre la influencia de la alimentación equilibrada en la salud.

Imágenes | epSos.de en Flickr, 'Recetas' y 'Calorific', en Google Play En Espacio sin Lactosa | Los mejores consejos para intolerantes a la lactosa, Consejos sobre las etiquetas de alimentos. ¿Cómo detectar la lactosa?

Macarena


Macarena González es una mamá a la que le gusta meterse en la cocina para elaborar platos clásicos, y también para experimentar con nuevas texturas y sabores. Está convencida de que la comida es fuente de salud, por eso cada día dedica tiempo a escoger los mejores ingredientes con los que preparar alimentos para su familia. Es editora en Peques y Más.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios