Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Judías verdes con salsa de yogur sin lactosa al estilo oriental. Receta

0 comentarios

Judías verdes con salsa de yogur natural sin lactosa al estilo oriental

Esta receta es un claro ejemplo de cómo las verduras más habituales pueden combinar a la perfección con una salsa ‘exótica’ preparada con elementos dulces. Los ingredientes principales son judías verdes, patatas, yogur y pasas (que le darán un sabor característico), y me gustaría detenerme un momento en las judías porque si forman parte de las hortalizas más consumidas en el mundo es sin duda porque resultan refrescantes, ligeras y además están llenas de vitaminas.

Las judías verdes tiernas son una fruta de temporada que se encuentra principalmente desde finales de la primavera y durante todo el verano. En casa las tomamos salteadas con jamón, como guarnición de platos principales y hervidas con un poco de limón y aceite de oliva. Estas ‘judías verdes con salsa de yogur sin lactosa al estilo oriental’ consiguen transformar la sencillez de las patatas en una delicia culinaria.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • Un kilo de judías verdes, 100 gramos de uvas pasas, una cebolla grande, 300 gramos de patatas, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, dos envases de yogur natural azucarado sin lactosa Kaiku, dos cucharadas de postre de maicena, un vaso de caldo de verduras casero, una cucharada de postre de curry, sal y pimienta.

Cómo preparamos nuestras Judías verdes con salsa de yogur sin lactosa estilo oriental:

Fotos del paso a paso de las judías verdes con salsa de yogur sin lactosa al estilo oriental

Se lavan las judías y se dejan escurrir, tras retirar los extremos se trocean. Después se limpia la piel de las patatas, se retira y se vuelven a lavar, las patatas se trocearan en dados y se hierven junto a las judías en agua salada durante 15 minutos. Ahora lavamos las pasas y las mantenemos en remojo hasta el momento de su utilización.

Mientras se cuecen las verduras empezamos a preparar la salsa: cortamos la cebolla en aros finos y la rehogamos en una cazuela con aceite de oliva, cuando esté lista debemos añadir el curry removiendo y cubrirlo todo con el caldo.

Podemos aprovechar el tiempo que tenemos las cebollas al fuego para mezclar el yogur con la maicena (removiendo bien); lo añadimos a la mezcla anterior cuando las cebollas estén cubiertas de caldo. Incorporaremos también las uvas pasas y tras mezclar todo el conjunto, se lleva a fuego lento sazonado al gusto, en unos cinco minutos estará listo.

Cuando las patatas y judías estén cocidas deberemos escurrirlas y mezclarlas con la salsa. Es un plato tibio que puede constituir una sabrosa y ligera comida veraniega.

Tiempo de preparación | 60 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para acompañar podemos utilizar arroz de grano largo o basmati (si queremos enfatizar el toque oriental)

Macarena

Macarena González es una mamá a la que le gusta meterse en la cocina para elaborar platos clásicos, y también para experimentar con nuevas texturas y sabores. Está convencida de que la comida es fuente de salud, por eso cada día dedica tiempo a escoger los mejores ingredientes con los que preparar alimentos para su familia. Es editora en Peques y Más.

+ Deja tu comentario