Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de gratinado de hélices con bacon

1 comentario

Gratinado de hélices con bacon

Me encantan las posibilidades casi infinitas que nos ofrece la pasta a la hora de cocinar, con tantas variedades en el mercado para elegir. El queso y otros productos lácteos son casi un elemento imprescindible en su preparación, y ahora podemos disfrutar de ellos también sin lactosa, como en esta receta de gratinado de hélices con bacon.

Podéis emplear el tipo de pasta que más os guste, aunque recomiendo una variedad corta cuando se prepara al horno. Al coronar la fuente con una mezcla de queso y pan rallado, conseguimos crear una capa de gratinado crujiente que personalmente considero deliciosa.

Ingredientes para 2 personas

  • 180 gr de hélices u otro tipo de pasta corta, 100 gr de tiras de bacon, 1 diente de ajo, 200 ml nata para cocinar Kaiku sin lactosa, 50 ml de leche entera Kaiku sin lactosa, queso emmental rallado Kaiku sin lactosa, 3 cucharadas de pan rallado, nuez moscada, pimienta negra, tomillo, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer gratinado de hélices con bacon

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una fuente. Cocer la pasta al dente según las indicaciones del fabricante. Escurrir y reservar.

En una sartén con un poco de aceite, saltear el bacon con el diente de ajo picado hasta que comience a coger color dorado. Reservar. En la misma sartén, calentar la nata hasta que empiece a hervir y bajar el fuego; sazonar con sal, pimienta negra y nuez moscada. Incorporar el queso emmental, reservando un poco para el final. Remover bien hasta que se funda el queso; incorporar la pasta y el bacon.

Repartir sobre la fuente de horno, cubrir con el resto del queso y el pan rallado, y hornear a media altura hasta que la cubierta se gratine y se dore bien, unos 20-30 minutos.

Gratinado de hélices con bacon. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo mejor es dejar la fuente reposar un poco fuera del horno antes de servir, para que se asienten los sabores y se temple un poco. El gratinado de hélices con bacon es una receta muy nutritiva y saciante, por lo que podemos servirlo como plato único acompañado de una buena ensalada fresca para completar la comida.

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

Comentarios