Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Receta de lasaña con bechamel sin lactosa

0 comentarios

Lasaña sin lactosa

La lasaña es uno de los platos que más triunfa en casa, imagino que os pasará lo mismo. Aquí la única complicación, si es que podemos llamarlo así, será hacer la bechamel sin lactosa y conseguir que nos quede rica y sin grumos. Esto lo haremos sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva virgen extra y la leche será sin lactosa.

Si quedan grumos, lo único que tendremos que hacer será pasar la bechamel, una vez terminada, por un chino. Ya sabéis, un colador metálico de agujeros pequeños. Además, es muy importante cocer bien la bechamel para que no sepa a harina.

Ingredientes para 4 personas

  • 6 láminas de lasaña precocida, 400 g de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 ramita de apio verde, 1 vaso de vino blanco, 400 g de tomate triturado natural, aceite de oliva, pimienta, y sal (y especias hierbas aromáticas al gusto).
  • Para la bechamel necesitaremos 3/4 de litro de leche sin lactosa Kaiku, 40 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de harina, pimienta negra recién molida y sal.

Cómo hacer lasaña con bechamel sin lactosa

En una sartén sofreímos en un poco de aceite la cebolla, el apio y la zanahoria cortadas a dados bien pequeños. Cuando esté dorada la cebolla le añadimos la carne y la dejamos hasta que esté bien dorada también. Le añadimos el vasito de vino y dejamos evaporar. En ese momento añadimos el tomate. Salpimentamos y dejamos que se cocine a fuego suave unos 20 minutos.

En otra sartén haremos la salsa bechamel sin lactosa. Ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos la harina, removemos para formar el roux. Después incorporamos poco a poco la leche sin lactosa formando la crema que es la bechamel. Al final sazonamos y dejamos cocer unos minutos, removiendo para que no se pegue. En un molde de cake pondremos las láminas, una capa de carne, más láminas, carne. Así hasta hacer 3 o 4 pisos de lasaña. Al final pondremos la bechamel. Introducimos en el horno precalentado a 190 ºC durante 20 minutos si queremos gratinar un poco de queso sin lactosa o 30 minutos si no queremos añadir el queso.

Lasaña sin lactosa. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Cuando saquemos la lasaña con bechamel sin lactosa del horno dejamos unos minutos y cortamos en porciones para desmoldarla mejor. Servimos como plato principal, por lo que es mejor que pensemos en algún postre. En este caso, como llena tanto lo mejor será algo de fruta de temporada.

Dani


Daniel Martínez es un gastrónomo empedernido. Desde hace un año a su mujer le detectaron intolerancia a la lactosa, desde entonces busca soluciones sencillas y ricas a la comida diaria. Actualmente es coordinador y editor de Directo al Paladar.

+ Deja tu comentario